En poco más de dos meses se cumplirá un año del inicio de las obras de rehabilitación de la Catedral de Tepic, luego de que el sismo del 19 de septiembre de 2022 dañó uno de los cupulines, la Rectoría de la Diócesis de Tepic confía en que los trabajos serán entregados en tiempo.

El rector José Refugio Ángel Palomera dijo que el plazo para concluir los trabajos vence el último día de septiembre, confía en que la empresa cumplirá.

Comentó también, que la arquitecta encargada ya trabajó en la cantera superior y que uno de los retos más grandes ha sido el andamiaje, porque la empresa buscó realizar uno que se adaptara a las necesidades de las torres y obtener una mejor limpieza de la cantera, instalación eléctrica y la colocación de los cupulines.

“La arquitecta nos sigue diciendo que terminándose el mes de septiembre ella va entregar la obra del cupulín más dañado y nosotros confiamos en que así será; son dos etapas, nosotros simplemente nos dejamos guiar por la empresa y  repito, nos dijo que nos entregaba el trabajo al terminar septiembre”, apuntó.

El entrevistado informó que el pago de la obra ascendió a 8 millones de pesos, se hacen pagos parciales acorde al avance de la obra y hasta el momento se han entregado 4 millones y medio de pesos que se destinaron a proveedores.

Al culminar el 100 por ciento de la obra, los carriles de la avenida México se liberarán para evitar que haya riesgo para peatones y automovilistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí