7.7 C
Tepic
martes, mayo 28, 2024
InicioNacionalAMLO llega a Threads y llama a evitar manipulación y uso de...

AMLO llega a Threads y llama a evitar manipulación y uso de bots

Fecha:

spot_imgspot_img

Al publicar su primer mensaje en la red social Threads, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al dueño de la misma a implementar un mecanismo que evite la manipulación y permita una comunicación auténtica sin la intervención de “bots” en las conversaciones, como ocurre en otras plataformas.

“En cualquier empresa o gobierno se puede optar entre lo cuantitativo y lo cualitativo; la eficacia y los principios. Ojalá y esta nueva plataforma no apueste al lucro y no se permita el uso de «bots». Sería excepcional buscar un mecanismo, un filtro, para evitar la manipulación y hacer realidad la autenticidad en la comunicación”, expresó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo ha enfatizado en la importancia de las “benditas redes sociales” en la vida pública de México y el mundo.

“Yo creo que una de las grandes contribuciones a la libertad en los últimos tiempos fue la creación de las benditas redes sociales, con todos sus asegunes: que los bots, que las noticias falsas, pero hay posibilidad para que miles, millones, puedan dar a conocer por el internet su punto de vista, antes no podían hacerlo, era una función controlada por las empresas de información”, enfatizó al inicio de este año en una conferencia de prensa matutina.

El mandatario también celebra que las redes sociales contribuyen a garantizar la libertad de expresión e impulsan el talento de las y los usuarios.

“Hay contenidos en redes de primera, bien escritos, con muy buenos argumentos, mucho mejor que lo que se pueda leer en los medios convencionales, en la prensa escrita, porque pues como hay más libertad, ustedes saben que la libertad es sinónimo de imaginación, de creatividad. El que está sometido, el que está comprado o alquilado, pues no tiene posibilidad de echar a andar la imaginación, de ser creativo. Se pierde la imaginación y el talento cuando alguien se somete”, remarcó el 18 de enero en diálogo con representantes de los medios.

Actualmente, la comunicación digital del presidente Andrés Manuel López Obrador se realiza a través de YouTube (https://www.youtube.com/@lopezobrador), Facebook (https://facebook.com/lopezobrador.org.mx), Twitter (https://twitter.com/lopezobrador_), Instagram (https://www.instagram.com/lopezobrador/), Telegram (https://t.me/PresidenteAMLO), Spotify (https://spoti.fi/3QocikN) y recientemente en Threads (https://www.threads.net/@lopezobrador).

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí