“La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Amexme Nayarit; promueve dos programas con el propósito de impulsar a las mujeres emprendedoras, “Amexme emprendedoras” y “Amexme Exporta”, anunció a medios de comunicación, Irene Partida Camacho, Presidenta de este gremio empresarial.

“Amexme emprendedoras, una iniciativa de la presidenta nacional de Amexme, Lucero Cabrales;  es para convertir a mujeres emprendedoras en empresarias con apoyos en capacitación, mentorías y networking que afirmen el emprendimiento hasta formalizarlo en calidad y competitividad”, señaló Partida Camacho.

Las emprendedoras serán seleccionadas de la base de datos del gobierno del estado de Nayarit, mujeres inscritas en sus diferentes programas e interesadas en crecer. “El reto es apoyar a más mujeres y superar la cifra de cinco emprendedoras por capítulo, y que estas empresas subsistan con el tiempo”.

En tanto queAmexme Exporta” es un programa que promueve eliminar las barreras a las que se enfrentan las empresarias mexicanas como acceso limitado a la capacitación, financiamiento, difusión de propuestas, trámites y logística internacional para incorporarse a un nuevo mercado e internacionalizarse.

Por su parte, Jesús Pérez López, Secretario de Economía de Nayarit; aseguró que el gobierno estatal apoya a la realización de estos programas, “acompañar a las empresas lideradas por mujeres con entusiasmo y compromiso, ofrecerles financiamientos y certificación de acuerdo a los cinco fondos clasificados para cada especialidad”.

“Con éxito realizamos acciones de financiamiento para apoyar a quienes inician como emprendedores con créditos de cinco mil hasta 30 mil pesos a una tasa de 1.5 por ciento mensual por dos años. Ya hemos otorgado 15 millones de pesos que han favorecido a 300 empresas sin cartera vencida y con un balance de recuperación del 98.5 por ciento”, informó el secretario de economía de Nayarit.

Para concluir Pérez López destacó el liderazgo de Irene Partida Camacho en este gremio empresarial femenino y la generación de alianzas estratégicas entre las socias Amexme que incentivan la cultura de colaboración y solidaridad, así como su participación activa y positiva en programas nacionales de su asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí