7.7 C
Tepic
viernes, junio 14, 2024
InicioNayaritInauguran verano científico Diverti ciencias 2023

Inauguran verano científico Diverti ciencias 2023

Fecha:

spot_imgspot_img

Con el objetivo de que niñas y niños en escolaridad primaria del estado de Nayarit estén en contacto con la ciencia y el deporte, obtengan aprendizajes y al mismo tiempo se diviertan en estas vacaciones, es que la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, así como la Secretaría de Extensión y Vinculación, inauguraron el Verano Científico “Diverti ciencias 2023”. 

Manuel Iván Girón Pérez, secretario de Investigación y Posgrado, dio a conocer que los infantes estarán participando durante tres semanas, correspondientes al periodo vacacional, en diferentes clases científicas como biología, agroecología, física, química y astronomía; así como ajedrez, deportes y actividades recreativas.  

Girón Pérez les preguntó a las niñas y niños, si ya conocían las instalaciones de la Universidad, la mayoría contestó que sí y se mostraron entusiasmados de volver y tener un verano científico divertido en la máxima casa de estudios nayarita. 

Las y los participantes en dicho verano científico,  estarán siendo supervisados y coordinados por docentes de la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas y Farmacéuticas (UAQBF), y personal de enfermería para apoyarlos en caso de algún accidente o percance.
Es importante destacar, que en el arranque de las actividades estuvo presente Teresa Aidé Iniesta Ramírez, secretaria de Extensión y Vinculación e Isabel Cristina Medina Carrillo, directora de la UAQBF. 

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí