La Serpentina | Ética antes que poder

Para evitar ataques injustos en contra de su mamá, MARTHA LETICIA ARAIZA VELASCO, alcaldesa temporal de Tepic, el jefe del gabinete deja su cargo en forma transitoria

0
521

En un video que subió a su muro el día de ayer, ALEJANDRO GALVÁN ARAIZA, anuncia su salida como jefe del Gabinete del ayuntamiento de Tepic, en dicho video que está en su Facebook, GALVÁN ARAIZA, señala textualmente algo que los tepicenses ya conocían, pero él, lo reitera, y que se trata de la salida de la alcaldesa GERALDINE PONCE, hecho que derivó en la llegada de su suplente, la señora  MARTHA LETICIA ARAIZA VELASCO, quien temporalmente ejercerá la presidencia municipal, y quien además es la madre de ALEJANDRO GALVÁN ARAIZA,  y esto lo recalca el hoy exjefe del gabinete,  para que no quede duda de la situación familiar que se vive.

Señala ALEJANDRO que ante tal eventualidad, y sólo para que quede constancia, el hecho de que él, siendo hijo de la alcaldesa en funciones temporales, que es su señora madre, hubiese seguido ejerciendo el cargo de Jefe del Gabinete, no implicaría caer en actos ilegales, como el nepotismo por citar un ejemplo, ya que a él lo contrató la alcaldesa  electa mediante el voto directo de los capitalinos, la ingeniero GERALDINE PONCE, y cuando él fue contratado su mamá no tenía ninguna relación con la presidencia o ejercía el cargo en ese momento, así que la aclaración es que no habría ilegalidades.

Textualmente GALVÁN ARAIZA, señala: “y aunque mi nombramiento como jefe del gabinete fue anterior a este proceso por lo que no existe nepotismo, ni conflicto de interés en mi permanencia al frente de la función que por ley me fue conferida, he decidido separarme del cargo sin goce de sueldo mientras dura al frente en este periodo y así evitar que ella- su mamá que alcaldesa temporalmente- sea blanco de ataques y descalificaciones injustas e inmerecidas por parte de quienes han hecho hasta lo imposible por intentar descarrilar sin éxito la transformación de Tepic”.

Antes de cerrar su video, el hoy ex jefe del Gabinete del Ayuntamiento de Tepic, dice que confía en que los diversos servidores públicos, acompañarán trabajando a quien desde la semana pasada es la alcaldesa en funciones temporalmente, y que es la señora MARTHA LETICIA ARAIZA VELASCO, para que siga la transformación.

Aplaudo la decisión que hace el señor ALEJANDRO GALVÁN ARAIZA, sobre este asunto, y es que hay momentos en que debemos decidir si seguimos provocando con nuestro trabajo que la familia sufra, que la familia sea atacada a mansalva e injustamente, o bien, renunciar a determinados trabajos o privilegios, en aras de cuidar la salud mental y física, pues sin lugar a dudas que las tensiones, las difamaciones, las calumnias, las maledicencias, y las intrigas, van minando poco a poco nuestra salud mental y por supuesto que el resultado final son enfermedades físicas.

La ética es una disciplina de la filosofía que estudia el comportamiento humano y su relación con las nociones del bien y del mal, los preceptos morales, el deber, la felicidad y el bienestar común.

La función de la ética como disciplina es analizar los preceptos de moral, deber y virtud que guían el comportamiento humano hacia la libertad y la justicia.

Entre las ramas de la ética, se encuentra la Ética normativa o deontología, que establece principios para guiar los sistemas de normas y deberes en ámbitos de interés común. Por ejemplo, la llamada regla de oro (tratar a los demás como nos gustaría ser tratados).

Y bueno, en este caso, GALVÁN ARAIZA, prefirió cuidar la salud de su madre quien como él mismo lo dice, será blanco de ataques, o dicho con más propiedad, ya es blanco de ataques desde que tomó posesión como encargada de la presidencia municipal, para cubrir la licencia provisional que la ingeniera GERALDINE, solicitó y que además le fue aprobada por el cabildo.

Un asunto que dejó muy claro el señor GALVÁN, y que quizá pocos tomaron nota, es que su salida o permiso es también temporal, en esencia mientras duré la salida de GERALDINE PONCE, ya que llegado el momento y reintegrándose ella, a sus funciones, él también volvería a sus funciones como jefe del gabinete.

Otro punto importante y que seguramente no se comentará, es que ALEJANDRO GALVÁN, pidió este permiso para ausentarse de su trabajo, sin goce de sueldo, sin percibir ningún ingreso, esto también lo aclara para evitar las clásicas suspicacias.

Así que de tajo, sin mayores problemas, un hijo demuestra el amor a su madre, con una acción ética y de ejemplar proceder…hasta mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí