Pues mire usted, ayer se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de JESUS ABID, y LAURA, los mencionados son esposos, y su detención fue por golpear a la maestra BRENDA, quien laboraba en un jardín de niños de nombre “Frida Kahlo” en Cuautitlán Izcalli, esto en el estado de México.
Ayer pude escuchar a la maestra BRENDA, relatar lo que le ocurrió, señala que la pareja es decir, JESÚS ABID, Y LAURA, entraron a su salón y le mostraron una pequeña marca que el niño tenía en la piel, y sin esperar a que la maestra reaccionara, explicara o diera su versión sobre la pequeña huella del niño que era su alumno, la señora LAURA, cobarde y arteramente la empezó a golpear delante del niño, hijo de LAURA Y JESÚS ABID, mientras LAURA, golpeaba a la maestra con desmedida fuerza, su esposo JESÚS ABID, amenazaba con una pistola a la maestra BRENDA, luego la obligaron a hincarse y con toda prepotencia y alevosía, además en forma por demás denigrante, le exigieron que le pidiera perdón al niño, ante tales muestras de cobardía de este matrimonio mal formado, y con el temor de que le dispararan un balazo, la maestra BRENDA, se hincó y le pidió perdón al niño de tres años de edad
En su loco arrebato de violencia, la pareja formada por JESÚS Y LAURA, también golpearon a una cocinera de nombre ROSA, esto sólo por interponerse en su camino.
Durante un breve diálogo con algunos medios de comunicación, la profesora Brenda reveló el motivo que pudo haber generado sospechas en Jesús “N” y Laura “N” de que su hijo había sido atacado en la escuela.
“[El niño] presenta una marca, ya después dijeron que fue una marca de quemadura que igual se pudo generar por la fricción de la resbaladilla, que fue algo que se tuvo que analizar antes de que ellos actuaran de esta forma”, fueron las palabras de la docente.
Tanto ella como Rosa “N” acudieron la tarde del 19 de julio al Ministerio Público para entregarle diversos documentos al agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación por las agresiones de las que fueron víctimas.
Jesús “N”, quien laboraba como camillero en el hospital del ISSTE en el municipio de Tultitlán, fue trasladado al penal de Cuautitlán-México, mientras que su esposa Laura “N”, fue consignada al penal femenil de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla.
Cabe destacar que la Fiscalía del Edomex detalló que las víctimas denunciaron a los ahora detenidos por el delito de lesiones, e incluso, tras practicarles un estudio médico, se concluyó que la maestra presentaba lesiones en cuello y mejilla izquierda. Tras lo anterior, a ambas se les proporcionó protección.
La Fiscalía del Edomex reveló que Jesús Abid “N” también es investigado por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer cuya identidad se mantiene como reservada.
La autoridad judicial también determinó la probable relación de Jesús Abid “N” con células criminales generadoras de violencia, las cuales están dedicadas a la extorsión, narcomenudeo, robo con violencia, secuestro y homicidio.
En tanto, el menor Cristopher, hijo de los ahora detenidos, se encuentra en resguardado en las instalaciones del Desarrollo Integral de las Familias del Estado de México (DIFEM), esto a pesar de que sus cuatro abuelos han exigido a las autoridades que se les otorgue su tutela para que no permanezca más tiempo lejos de ellos.
Observen y lean ustedes en lo que terminó esta muestra de prepotencia de parte de un sujeto loco y armado, como lo es el padre del menor, pero lo peor de todo, es que en México estemos llegando a estos niveles de muestras de poder y autoritarismo por la falta de castigos severos, castigos verdaderos.
Sólo estoy esperando que la Comisión Nacional de Derechos Humanos, emita un exhorto a las autoridades judiciales, considerando que el violento y esquizofrénico padre del niño, a quien acompaña su esposa, cobarde golpeadora de la maestra BRENDA, mientras es protegida por la pistola de su esposo, deben ser liberados porque hay que considerar que tienen derecho a defender a su hijo…quizá por eso estamos como estamos…hasta mañana