La mañana de este lunes, locatarios del mercado Mololoa se manifestaron sobre la avenida México para denunciar una ola de robos al interior de su espacio comercial y la nula vigilancia de parte de las corporaciones policíacas en la zona, lo que permite que los ladrones hagan de las suyas con impunidad.
Silvia Marisela Ángeles, locataria del lugar y comerciante de arte huichol desde 1992, revela que en su caso le saquearon su establecimiento del que dijo se llevaron 800 mil pesos en artesanía wixarika.
Dice que el velador del espacio no escuchó nada y luego desapareció, luego de ello, las autoridades trabajaron en el espacio para tomar huellas y quedar a la espera de resultados.
La locataria informó que ella no ha sido el único caso, y eso ha hecho que la incertidumbre siga en aumento ante estos hechos. Son tres locales los que han sido víctimas que aseguran que es a raíz de que cerraron la avenida del área de estacionamiento, donde pusieron bolsas negras y sólo dejaron un pasillo en la banqueta, dando pie a que entren a hurtar el espacio.
Los locatarios hicieron un llamado al gobernador y otro a la alcaldesa en turno para que atiendan su petición y exigencia, que resuelvan la situación que ahora lesiona fuertemente sus bolsillos.