Por Julio Casillas Barajas

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, ha estado informando que este viernes estará en Nayarit (de nueva cuenta) el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien supervisará los trabajos y avances del Canal Centenario (distrito de riego “Julián Gascón Mercado”), ubicado al norte del estado. La obra, según los técnicos, se concluirá el próximo año mediante una multimillonaria inversión, beneficiando a miles de productores agrícolas y ganaderos principalmente. Se considera una trascendental faena del gobierno federal con la coordinación cercana y efectiva del gobierno nayarita, encabezado por el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero.

EL PRESIDENTE QUIERE MUCHO A NAYARIT

Aunque se desconoce con certeza la agenda de trabajo del Ejecutivo Federal, sabemos que su llegada a Nayarit forma parte de una gira de trabajo regional que abarcará varios estados destinada a mantener la cercanía y el diálogo de su administración con el pueblo, al que seguramente escuchará y atenderá, como es su costumbre. Se adelantó, eso sí, que la conferencia de prensa “La Mañanera” será en Tepic, probablemente en las instalaciones de la Décimo Tercera Zona Militar, pero el sitio no se ha comunicado oficialmente.

Por cierto, todos sabemos del afecto que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene por la entidad. Recordamos que cuando rindió su cuarto informe de gobierno en Palacio Nacional, mencionó cuatro veces a Nayarit. Conforme a reportes periodísticos de la ocasión (multiplataforma noticiosa de Antonio Tello inclyendo a MERIDIANO), la primera vez fue para referirse a las obras del multicitado Canal Centenario. Englobando temas, puntualizó: “Estamos construyendo la presa de Santa María, en Sinaloa, así como 274 kilómetros de canales principales, y mil 251 kilómetros de canales de distribución en ese estado y en los de Sonora y Nayarit, con lo cual se podrán regar más de 100 mil hectáreas”. Igualmente se refirió a la construcción de circuitos carreteros “como el de Jalisco y Nayarit, en la costa”, además de “los caminos rurales de Veracruz, Sinaloa, Sonora, Guerrero, Nayarit, Durango, Tabasco, Oaxaca y Baja California Sur”. En ese mismo informe, el mandatario federal dijo que, en materia de salud pública, “una vez terminadas las acciones que emprendimos con urgencia para salvar vidas por la pandemia, estamos concentrados en crear uno de los mejores sistemas de atención médica universal y gratuita del mundo, ya prácticamente hemos terminado en tres estados: Nayarit, Tlaxcala y Colima”.

MUCHAS OBRAS SE HAN GENERADO DESDE PALACIO NACIONAL

Las referencias fueron captadas (ya lo dijimos) por la multiplataforma de Antonio Tello-MERIDIANO y quedan registradas como un antecedente del gusto del Presidente por estar en Nayarit, como lo ha demostrado respaldando obras importantes en materia deportiva (incluyendo el arranque de un estadio de béisbol), la ciudad de las Artes Indígenas, hospitales, carreteras, caminos, escuelas y un sinfín de construcciones en los veinte municipios de la entidad, sin olvidarnos –por supuesto-, de los programas sociales y asistenciales en marcha en favor de todos y cada uno de los integrantes de las familias. Apoyos universales plasmados en la Constitución que amortiguan las necesidades de los más pobres y generan confianza en su gobierno, coordinándose firmemente con la administración que encabeza el mandatario Miguel Ángel Navarro Quintero, quien ha sabido administrar muy bien los recursos concentrados en los ingresos propios y los destina a programas y acciones justificadas en todo el territorio nayarita, ejerciendo el presupuesto con honradez y transparencia, aprovechando debidamente los caudales que otorgan los contribuyentes con sus pagos puntuales.

VEREMOS Y DIREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí