Volantín | Sheinbaum, entre pifias y apariciones fantasmales

0
1015

Por Salvador Cosío Gaona

No sería nada descabellado que en Palacio Nacional se esté urdiendo un plan B, C, D o hasta Z, para, en el mejor de los escenarios catapultar a Claudia Sheinbaum, o en el peor de ellos retirarla de la contienda y decantarse por alguna otra de las dos Corcholatas, simple y sencillamente porque la favorita del presidente no levanta, no emociona, no aparece, y ha cometido errores que contrario a favorecer al gobierno de la Cuarta Transformación, parece ser su peor enemigo.

 Desde Palacio Nacional se debe estar observando con verdadero pánico lo concerniente a Sheinbaum Pardo. En un breve recuento de lo que han sido sus últimos días de campaña que no es campaña, se quejó en una entrevista por considerar era ‘violenta’; atravesó el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México cual fantasma sin que alguien la volteara a ver siquiera; y colocó en serios problemas a Hugo López-Gatell y a López Obrador al traer de nuevo el tema de la pandemia por COVID-19 tras afirmar que “ningún enfermo se quedó sin cama’, siendo éste uno de los episodios más desgarradores que nos tocó observar y padecer a miles de familias mexicanas en el contexto de una epidemia que dejó alrededor de un millón de muertos en nuestro país.

 Cuando luego de la sesión del Consejo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el presidente de este órgano y gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, presentó el acuerdo con los lineamientos para el proceso de elección del Coordinador Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación que eventualmente asumirá la candidatura presidencial en 2024, dos temas en particular generaron polémica; el que establecía estaban descartados los debates públicos y el que les instruía evitar los medios de comunicación “reaccionarios, conservadores, adversarios de la cuarta transformación y partidarios del viejo régimen”, para dar a conocer sus proyectos. 

 Y ha sido Sheinbaum quien ha dejado de manifiesto la razón de ser de dichas disposiciones que prácticamente mantienen con la boca cerrada tanto a ella como a las otras tres Corcholatas, me refiero a Adán Augusto López, Marcelo Ebrard Casaubón, y Ricardo Monreal Ávila.

 En una entrevista que concedió a Rocío Gutiérrez, directora de BI noticias, Claudia mostró nuevamente sus limitantes para salir al paso de las preguntas de periodistas que no son puestos a modo y terminó por darse un tiro en el pie y ‘llevándose entre las patas’ -como se dice coloquialmente- nada menos que al Subsecretario federal de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell y al presidente López Obrador. 

 “¿En qué momento podría desmarcarse de lo que se ha hecho o se ha venido haciendo con el presidente Andrés Manuel?”, cuestionó la periodista, a lo que Sheinbaum interrumpió y dijo con aparente molestia: “No, a ver, yo no me quiero desmarcar”.

“O sea, ¿todo se ha hecho bien?” reviró la periodista, tema que Sheinbaum evadió de responder si sí o no y dijo que “hay cosas que faltan” en el gobierno.

Luego, en vez de señalar qué faltaba en la gestión de López Obrador, Sheinbaum se lanzó contra la oposición y dijo que “callan” los supuestos logros de la 4T, como que, según ella, nadie se quedó sin cama de hospital durante la pandemia de COVID, además de la vacunación gratuita”.(El Financiero).

 Claudia puso el dedo en una herida que para miles de familias mexicanas sigue en carne viva, por ello las redes sociales estallaron en furia, en cólera, pero también en desazón, en tristeza, y en dolor porque la herida no ha podido cerrar. 

Los dolientes revivieron el sufrimiento de sus muertos y de sus familiares cuando recorrían un hospital y otro buscando una cama para que atendieran a sus enfermos. Los videos desgarradores otra vez estuvieron a la vista de todos, lo mismo que los comentarios llenos de ira y/o de pesadumbre.

 “Mentirosa”, “cínica”, “farsante”, se repite una y otra vez en los comentarios de redes sociales. En esa misma plataforma, el director de la revista Etcétera, Marco Levario Turcot, escribió:

 .@Claudiashein:

Dice usted que durante la pandemia por Covid-19 ningún paciente se quedó sin cama. Miente. Fuimos decenas de personas quienes no tuvimos atención médica menos cama, en ese periodo. 

El 17 de enero de 2021 se me rompieron las venas esofágicas y en los hospitales del IMSS de la Colonia Del Valle donde vivo no pudieron atenderme. Ni aunque los médicos vieron que me estaba desangrando. El reporte específico lo recibieron las autoridades del @Tu_IMSS finalizando aquel mes. NO HUBO CAMA PARA ATENDERME”.

 El doctor Francisco Moreno, Premio Nacional de Salud 2020 reviró:

 “En salud @Claudiashein propone continuidad…..en las mentiras:

1. Más del 40% de las muertes por #COVID19 en México ocurrieron fuera de los hospitales.

2. Hubo camas de centros de salud que no contaban con los recursos y los pacientes murieron por no tener ventiladores disponibles.

3. Las vacunas fueron pagadas por nuestros impuestos.

4. Los niños menores de 5 años nunca fueron vacunados, otros se tuvieron que amparar

5. Tenemos 10 meses con una vacuna que no ha sido aprobada por la OMS.

6. Nunca llego la vacuna bivalente

7. Utilizó ivermectina en un experimento sin el aval de los pacientes”.

 Javier Pacheco reprochó:

“El 14 de noviembre 2021 no había disponible una sola cama en la cdmx en hospitales PÚBLICOS, mi hermano murió el 29 de diciembre en un hospital privado, siendo derechohabiente del IMSS”

 El Dr. Héctor Rossette, puntualizó:

“Yo como médico, fui testigo de que muchos pacientes no tuvieron acceso a una cama de hospital por la pandemia, el sistema colapsó aunque lo quieran negar. Yo los traté en su casa, había llanto, temor, miedo, desesperación por no encontrar oxígeno; pero eso si, solo les mandaban su Azitromicina, Ivermectina y Ácido Acetilsalicílico, que NO servía para nada. El político que diga lo contrario, MIENTE con todas sus letras”.

 Angiepuma, sostuvo:

“Ha de creer que los mexicanos son tan pero tan 1mbéc1les que no recuerdan como al gobierno le valió madres dejarnos a nuestra suerte !!!”, 

 Y así fue como la ex jefa de gobierno de la capital del país revivió el tema de la pandemia, algo que seguramente nadie le agradeció en Palacio Nacional siendo que la gente les reprochó su criminal gestión frente a la desgracia, al ser uno de los países con mayor número de muertes; el que ocupó el primer lugar en muertes de trabajadores de la salud a quienes el gobierno les negó equipo de protección.

 Reitero, López Obrador no debe estar nada contento con el desempeño de Claudia -su favorita- que no es capaz de conseguir que alguien la mire o le pida al menos una foto o una selfie mientras circula por un sitio como el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México.

Opinión.salcosga@hotmail.com

@salvadorcosio1 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí