7.7 C
Tepic
viernes, junio 14, 2024
InicioNayaritGolpe mortal a negocios la jornada de seis horas

Golpe mortal a negocios la jornada de seis horas

Fecha:

spot_imgspot_img

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tepic (CANACO) no está a favor de reducir la jornada laboral a seis horas como se promueve a nivel federal, ya que consideran les traería una crisis económica severa. El presidente Carlos Delgado Camacho informó que en las próximas semanas  harán un foro de convencimiento entre senadores y diputados federales nayaritas, para que puedan votar en contra de la disminución de la jornada laboral.

Agregó que la pandemia sigue dejando secuelas, vino el incremento al salario mínimo con sus repercusiones en el Seguro Social, INFONAVIT, la ampliación de días de vacaciones, pago por vacaciones y un golpe más de este tipo tendrá un efecto negativo en el estado, donde la economía deberá hacer esfuerzos para sobresalir y subsistir.

A pesar de que esto funciona en países más avanzados, en México sería un golpe mortal para negocios que cumplen con obligaciones fiscales, comentó el dirigente del comercio organizado en la capital del estado.

Asimismo pese a que no hay fecha exacta para realizar el citado foro, insistió en que reducir la jornada laboral  implicaría mucha dificultad de contratación de más empleados, se alteraría la nómina e invitó a que las decisiones que se tomen no impacten la bolsa de empresarios y por ello, la importancia de realizar una evaluación previa para calcular el beneficio de estas decisiones.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí