Por Oscar Verdín Camacho

El periodo vacacional del Poder Judicial del Estado finaliza este fin de semana, por lo que a partir del próximo lunes se reanudarán labores en los distintos juzgados de la entidad y el edificio sede, ubicado por calle Zacatecas casi esquina con Juárez, así como sus oficinas de administración.

Mientras tanto, el personal que ha estado de guardia las dos últimas semanas tendrá sus respectivas vacaciones, básicamente quienes laboran en juzgados penales, dado que en esta materia los plazos no se interrumpen.

Estas semanas vacacionales en el Poder Judicial también sirven para que decenas de policías estatales procesales puedan tener descanso, especialmente quienes habitualmente laboran en la seguridad de los juzgados.

Una situación similar se registra en el Poder Judicial Federal; si bien los juzgados de Distrito se mantienen funcionando con una parte de sus empleados, en el caso de los tribunales colegiados sí cierran sus puertas durante dos semanas, primero uno y luego el otro, para mantener la atención de los asuntos urgentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí