Propietarios de tumbas de los panteones Hidalgo y Jardín en Tepic responden a la convocatoria emitida por el Departamento de Panteones de manera positiva, con la finalidad de ponerse al corriente en el pago correspondiente a las cuotas de mantenimiento que por años fueron omitidas por diversas circunstancias o total desconocimiento a esta contribución.
La jefa del Departamento de Panteones , Claudia Priscila Ríos, sostuvo que hasta el momento un 45 por ciento del padrón registrado ha cumplido con dicha responsabilidad.
Reconoció que el cumplimento de esta misión ha sido posible gracias a la colaboración, contribución y difusión de los medios de comunicación, que han dado la oportunidad de estar haciendo hincapié para que la gente vea este tipo de publicaciones e informaciones y acudan a sus oficinas.

Planean también hacer alternativas de pago como convenios para aquella gente que tiene problemas. Cabe precisar que el pago de mantenimientos se hace efectivo a partir del año 2008 a la fecha: “Son alrededor de 16 años y actualmente el costo por año es de $199.17, siempre y cuando sea una propiedad sencilla, que tenga las medidas de 2×1 o 1.5×2.5”, señaló. Agregó que el número de departamentos no tiene nada que ver, sino las dimensiones de ancho y largo de la propiedad, por lo que no influye en nada en la cuota de mantenimiento: “Nosotros trabajamos en los panteones de lunes a domingo, de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde con atención al público para cualquier tipo de información, pago o servicios”.