Por Adrián De los Santos
Fuerte movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos se registró en la zona de Marina Vallarta, luego de que reportaban una fuga considerable de gas en los condominios Nima Bay.
Los bomberos acudieron al lugar de los hechos y se dieron cuenta de que los tanques estacionarios se encontraban bajo llave, por cuestiones de seguridad, sin embargo el personal de seguridad privada no contaba con las llaves, por lo tanto tuvieron que hacer una entrada forzosa y al ingresar detectaron que efectivamente había una fuga, pero en la válvula de la línea de llenado, nada delicado pero sí era necesario darle solución.
Los hechos fueron reportados a los números de emergencia, cuando les daban a conocer acerca de una posible fuga de gas en la zona de Marina Vallarta, estando como domicilio el Paseo de la Marina número 121, entre la calle popa en Marina Vallarta.
Los bomberos ingresaron y realizaron la inspección en la zona, confirmando a los pocos minutos que habían detectado la fuga y que todo estaba bajo control, por lo tanto se mantuvieron en el lugar las demás unidades y aunque pensaban evacuar el condominio, finalmente todo quedó en recomendaciones.
La unidad municipal de Protección Civil y Bomberos, más tarde informaba lo siguiente:
A las 06:00 de la tarde, elementos de la B-57 acudieron a la calle Paseo de La Marina 121 en Marina Vallarta, donde hay una fuga de gas L.P. en el Condominio Nima Bay, donde el agente de seguridad Paulo Palomera, encargado del condominio, manifestó que percibían olor a gas momentos antes, en la válvula de llenado. Procediendo a revisar e informa el agente de seguridad que se tiene que realizar una entrada forzada ya que tienen bajo llave 2 tanques estacionarios de 5,000 litros cada uno y se procedió a tender una línea de 2 tramos como seguridad y se utilizaron unas cizallas para abrir la puerta.
Se ingresó al cuarto donde se encontraban los 2 tanques de gas lp donde se ubicó la fuga en la válvula de llenado ya que se encontraba bloqueada y abierta, se procedió a desactivarla con una punta de madera y un marro de goma, se libera presión, quedando bien purgada la válvula se verifican todas las válvulas de los tanques ya que el tanque se encontraba a un 80% de su capacidad.
Se recomendó de parte de Leopoldo Cruz, comandante de Bomberos, que revisaran la instalación de las válvulas no habiendo fuga se hace entrega del cuarto de trabajo al agente de seguridad y dejan recomendaciones a seguir, tomando nota el personal de Protección Civil.