Este martes abrió sus puertas el Centro Comunitario LGBT+  Dayanne Scarlet Bueno, la quinta sede a nivel nacional a cargo de la dirección de Casa de las Muñecas Tiresias A.C. en la entidad.

Kenia Cuevas, directora nacional y fundadora de Casa de las Muñecas Tiresias, en compañía de la presidenta de Tepic con licencia, Geraldine Ponce, fue la encargada de formalizar las operaciones y cortar el listón inaugural.

Precisó que esta apertura representa un avance muy importante, por la visibilidad que ofrecerá dicho espacio a la sociedad en general, ya que será un espacio educativo, cultural, comunitario, en el cual todas las personas podrán colaborar para que las personas LGBT+ se sientan seguras en un espacio sin vivir discriminación ni exclusión por su identidad, expresión u orientación de género.

El centro ofrecerá actividades educativas, una ciber-escuela, actividades culturales, deportivas y comunitarias, ya que la activista señaló que no va dirigido únicamente a la comunidad, sino para cualquier persona que se encuentre en situación de vulnerabilidad y requiera algunos de estos servicios. Además, brindarán pruebas de VIH, sífilis y hepatitis de forma gratuita con sus acompañamientos a los servicios de salud pública, así como asesoría psicológica y legal, entre otros.

Indicó que el tema de albergar a las personas tendrá que esperar un poco más, sin embargo, si llega a presentarse se acondicionó un espacio para quien lo requiera.

Para finalizar, Kenia Cuevas precisó que por el momento es un espacio que se mantendrá a través de donaciones por parte de la sociedad, pero que también comprometen a las autoridades, ya que idealmente son las personas quienes tienen que hacerse responsables, pero es parte del proceso de visibilizar e integrar con el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí