Con el propósito de evitar que continúe inundándose la avenida Independencia, entre la avenida principal y la calle Gaviotas, en la colonia Las Aves, en estos momentos se realizan las acciones necesarias para colocar un cárcamo, que canalizará el agua pluvial desde la avenida Independencia hasta el canal de El Sabino que a su vez desemboca en el río Mololoa.
Sobre el tema, el director del SIAPA Tepic, Joaquín Jara Bravo, explicó que recientemente en esta área de la ciudad se localizó un canal de aguas pluviales subterráneo, pero a pesar de ello se sigue inundando la zona.
Por tal motivo, aseveró, en fechas próximas se canalizará hacía el río Mololoa toda el agua pluvial que se acumula en la avenida Independencia, pues reconoció que en cada tormenta que se registra en la ciudad capital la zona se inunda y provoca daños incalculables a los dueños de automóviles, que tienen la osadía de cruzar la zona cuando los niveles de agua son altos.
Jara Bravo aclaró que la obra no ha concluido, porque para lograr conectar los tubos al canal El Sabino es necesario abrir la carpeta asfáltica de la avenida Insurgentes y calle Gaviotas: “Al cerrar la avenida provocaríamos taponamientos vehiculares y eso sería otro problema para todos”.
A pesar de lo complicado de la obra, el entrevistado aseveró que muy pronto concluirá la obra que evitará más inundaciones en este asentamiento.