El Chiste del Dinero | Seguro de paz mental

0
1120

Por Judith Chávez

El dinero es muy importante para la felicidad. Pero no porque sea la felicidad, sino porque trae paz mental y libera nuestros pensamientos para enfocarlos a otras cosas que sí dan la felicidad. Para tener una pasión o un pasatiempo, cuidar nuestra alimentación, tomar una terapia, pasar tiempo con nuestros hijos, convivir con nuestros amigos, ejercitarnos en el gimnasio, mejorar nuestras condiciones de vida, buscar el amor, aprender cosas nuevas, encontrar un mejor trabajo, tomar vacaciones, todos son deseos que inevitablemente ceden espacio y prioridad en nuestra mente cuando lo más importante es llegar a fin de quincena o de mes, proveer los gastos de la escuela de nuestros hijos, tener para la renta o hipoteca, disponer para el pago del coche, tener para el día a día, atender a los niños, limpiar la casa, hallar tiempo para comer y estirar el día para que alcance para todo lo demás: cocinar, surtir la despensa, lavar la ropa, pagar los servicios y un sinfín de actividades y preocupaciones de adultos que no dejan tiempo para pensar en la paz mental y la felicidad.  

Por eso digo que el dinero es muy importante para la felicidad. Porque da lo necesario para que dejemos de preocuparnos y disponer del tiempo y energía para pensar y hacer las cosas que nos dotan de felicidad.

Imagina que puedes diseñar tu propio “seguro de paz mental” ¿En qué consiste? En ahorrar lo suficiente para cubrir todos tus gastos de un mes, por sí de pronto dejas de recibir ingresos, puedas solventar tus gastos y que eso no sea una preocupación.  Cuando alcances ese objetivo, aumenta a dos meses, luego a tres, hasta llegar a 6 meses y un año. NO SERÁ FÁCIL NI RÁPIDO, seguramente querrás dejar de hacerlo, sin embargo, llevar un control preciso de tus gastos, te ayudará a saber en qué gastas cada peso y detectar los clásicos “gastos hormiga”, las compras por impulso y los imprevistos, ayúdate creando un apartado para emergencias, un ahorro para vacaciones y otro para prepararte para el siniestro regreso a la escuela de tus hijos.

Puedo asegurarte que ninguna meditación, técnica psicología o libro de autoayuda va a funcionar sí para ti, lo más importante es llegar a fin de mes contando los pesos que están en tu cartera. Comienza sin demora a construir tu seguro de paz mental. Repito, el proceso puede tomar tiempo y esfuerzo, pero vale mucho la pena, al final, la paz mental que se siente cada día y en todo momento, no tiene precio, pero sin un gran valor.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí