A pesar de que las lluvias continúan en la capital del estado, las funciones de lucha libre en la Arena La Cantera siguen domingo a domingo y son organizadas por Guadalupe Santoyo Mora, mejor conocido como Marakame I, así lo informó José Tomás Muñoz González, presidente honorario de la Comisión de Box y Lucha Libre en el municipio de Tepic.
Precisó que durante las últimas cuatro semanas en la Arena La Cantera se han llevado a cabo luchas de apuestas, máscara contra máscara o cabellera contra cabellera y los luchadores que suben al ring dejan todo arriba de los encordados.
Explicó que semana a semana se organizan atractivas funciones de lucha libre y cuyo propósito, señala el promotor, es lograr que dentro de poco tiempo los luchadores que participan en estas carteleras sean contratados por promotores de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y de la capital del país.
Aseveró que hoy en día son alrededor de 80 luchadores los que se encuentran en la etapa de fogueo y semana a semana surgen nuevos personajes de la lucha libre con el talento necesario, para que dentro de poco tiempo logren visitar otros estados y medirse con lo mejor del pancracio nacional.
Tomás Muñoz explicó que en México las figuras de la lucha libre han cambiado y día con día surgen nuevos valores en este rudo deporte: “Por darte un ejemplo ; la era de Mil Mascaras, de Blue Demon, de Canek, de Dos Caras, de los Hermanos Dinamita y del Hijo del Santo ya son cosa del pasado, ahora existe una nueva generación de luchadores que arriba del cuadrilátero son espectaculares, sólo por mencionarte a uno; El Místico y aquí en Tepic tenemos luchadores con esas características, con ese arrojo y son los que tienen posibilidad de llegar triunfar dentro de poco tiempo en las grandes arenas”.
Muñoz González precisó que en la capital del estado hay muy buenos luchadores: “Sólo falta colocarlos en arenas o locales donde se les brinde la oportunidad de demostrar de qué están hechos arriba del ring”.
Finalmente el presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre en el municipio de Tepic aseveró que la nueva generación de luchadores tepiqueños están conscientes de que para llegar al estrellato de la lucha libre hay que demostrar arriba del ring sus capacidades: “Pero además deben de contar con la aceptación del público, porque es el público quien decide quién se va y quién se queda en el fantástico mundo de la lucha libre”.