No obstante a la polémica generada entre padres de familia y algunos líderes políticos, por la nueva visión de los temas sexuales en los libros de texto, Mara Rojo, presidenta de la organización Ser Libre, dijo estar de acuerdo con la Nueva Escuela Mexicana.

Refirió que en los tiempos actuales, es necesario que los menores de edad sientan la libertad social de expresar sus preferencias sexuales, pues al hacerlo públicamente y dentro de los salones de clases, los menores estarán blindados.

Recordó que en otras épocas, ser gay o lesbiana se mantenía en secreto porque el hombre o la mujer con estas preferencias sexuales, al hacerlas públicas eran víctimas de burlas e incluso de agresiones físicas y verbales.

Explicó que otro de los factores que impedía que una persona con preferencias homosexuales revelará sus gustos, era porque sus padres no estaban preparados psicológicamente para aceptarlos.

Mara Rojo puntualizó que con el nuevo sistema educativo disminuirán las posibilidades de que los menores de edad con preferencias sexuales diferentes, al sentirse rechazados por sus compañeros de clases atenten contra sus vidas: “Porque la mayoría de suicidios en personas adolescentes o menores de edad han sido personas de la población LGBT+ que no son aceptadas, por eso estoy a favor del nuevo sistema educativo porque es algo va a salvar cientos de vidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí