En representación del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, la secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González García, llevó a cabo la Inauguración de la Reunión Regional Centro del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil 2023 (CONAFREC), evento que congrega a funcionarios de 11 estados del país, que son quienes integran esta región, así como las autoridades de la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad.

“Me ha pedido el gobernador, doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, destacar aquí la importancia y trascendencia de este encuentro para nuestra nación, ya que el Registro Civil, como todos sabemos, no es simplemente un organismo que emite certificados y registra nombres, ya lo dijo el director, es la columna vertebral de nuestra identidad legal, y el testimonio de nuestra historia personal y colectiva, es a través del Registro Civil que la sociedad se reconoce, se ordena, y sobre todo, garantiza los derechos fundamentales y los derechos humanos de cada una de las y los ciudadanos”, expresó González García al dar la bienvenida a los participantes de este encuentro. 

Agregó que hay un objetivo en común, el cual es mejorar y perfeccionar los registros civiles de México, por ello en estos dos días de trabajo se expondrá y analizará nuevas formas de trabajo para brindar un mejor servicio.

“Las reuniones que llevaremos a cabo, como la de hoy, tienen un propósito vital: exponer, analizar y proponer soluciones a los asuntos que conciernen a nuestro Registro Civil; es nuestra responsabilidad no sólo mantener su integridad, sino también innovar y adaptarnos a los cambios y necesidades de nuestra sociedad. México es un país en constante evolución, y el Registro Civil debe reflejar esa dinámica, las tecnologías avanzan, las demandas de la población cambian y las legislaciones se adaptan. Nosotros como guardianes de este instituto debemos estar a la altura de estos desafíos. Hoy les invito a que abramos nuestras mentes y corazones a las discusiones y propuestas que en estos dos días se habrán de presentar, que podamos escuchar con empatía, argumentar con respeto y decidir una visión de futuro”.

Por su parte, la directora del Registro Civil en Nayarit, Grecia Villegas Carrillo, expresó su beneplácito por elegir a Nayarit como el estado sede de este encuentro, porque con ello reafirman que hoy la entidad está en la mira del mundo por su seguridad pública y su veloz desarrollo, acoplándose al ritmo nacional y mundial del trabajo constante, fuerte y visionario, tal y como lo ha planteado el ejecutivo estatal.

Jorge Wheatley Fernández y César Enrique Sánchez Millán, coordinador general del CONAFREC y director general del Registro Civil del Estado de México, respectivamente, reconocieron la importancia de que se realicen estas reuniones de trabajo, porque fortalecen la visión conjunta que permitirá llevar mejores líneas de atención ciudadana y de registros en el país, agradecieron el espacio oportuno de desarrollarlo en Nayarit, una entidad de la cual se conoce su indudable avance y despunte positivo en diferentes rubros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí