7.7 C
Tepic
miércoles, junio 19, 2024
InicioNayaritLargo camino hacia el respeto para los pueblos originarios

Largo camino hacia el respeto para los pueblos originarios

Fecha:

spot_imgspot_img

En opinión del presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit, Maximino Muñoz de la Cruz,  el reconocimiento y respeto a los derechos humanos de los grupos originarios en Nayarit, no ha sido una tarea fácil.

Comentó que a través de los años la lucha por hacer valer los derechos de sus hermanos indígenas les ha provocado dolor, lágrimas y el derramamiento de sangre: “Porque la historia marca que ha sido una lucha con muchos dolores y enfrentamientos de mis hermanos indígenas para evitar más abusos en su contra”.

En contraste, Muñoz de la Cruz refirió que ahora a los pueblos indígenas sí se les reconoce y se da una justa respuesta a las añejas demandas desde la federación y desde el estado: “El compromiso por la atención a los pueblos originarios ahora es muy amplio”.

Refirió que sin el apoyo del gobernador Miguel Ángel Navarro y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los hombres, mujeres, jóvenes y niños que pertenecen a los pueblos originarios no tendrían las oportunidades de desarrollo con las que ahora cuentan.
Por lo expuesto, el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit agradeció el apoyo que desde diversas trincheras aportan los actores políticos del estado de Nayarit, pero sobre todo, el apoyo de los diputados locales: “Gracias por acompañarnos y gracias por hacer el esfuerzo que están haciendo desde la legislatura y gracias por acompañarnos en los procesos de consulta”.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí