7.7 C
Tepic
viernes, mayo 24, 2024
InicioPoliciacaMató a su vecino por escuchar corridos

Mató a su vecino por escuchar corridos

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos

Las autoridades judiciales lograron aportar pruebas suficientes para que un Juez de Control y Oralidad, determinara vincular a proceso por el delito de homicidio calificado, al hombre vecino de la colonia Los Ramblases, detenido por asesinar a balazos a su vecino.

Las investigaciones judiciales arrojaron, que presuntamente don José “N”, de 73 años, estaba bastante enojado, porque ya estaba cansado de que casi siempre, su vecino, José Filiberto pusiera canciones de corridos bélicos.

El día de los hechos, fue a reclamarle y a decirle que le bajara la música, lo cual desató una discusión que terminó por hacer enojar más a Don José, quien llevaba un arma de fuego consigo, con la cual le hizo disparos a su vecino, a quien le causó lesiones que le provocaron la muerte.

Don José intentó darse a la fuga, pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal en la colonia La Primavera, no le hallaron el arma, pero las autoridades tienen registro del calibre en base a las evidencias halladas.

De momento con lo que se tiene, fue vinculado a proceso y le dieron un año de prisión oficiosa y seis meses de complementaria.

El día de los hechos, a las12:44 horas, elementos de bomberos de la ambulancia B-78, acudieron a las calles Puerto San Felipe y Puerto Las Peñas en Los Ramblases, donde estaba una persona del sexo masculino José Filiberto Espinoza Becerra, de 35 años, consciente y desorientado con estado mental  alterado (combativo).

La persona estaba en la parte de atrás de un Chevrolet Aveo, color rojo, al brindarle la atención y a la exploración física le observan heridas penetrantes en tórax inferior del lado derecho y en región facial en el área del maxilar derecho, ambas heridas sin hemorragia activa el cual fue agredido por otro masculino aparentemente con un arma de fuego.

El paciente fue hallado crítico e inestable, procediendo a abordarlo a la ambulancia B-78 y lo trasladan al Hospital 42 del IMSS, donde se ingresa por área de shock 1 recibiendo la doctora Vanesa Salcedo,  quien se hizo cargo de su atención.

Lamentablemente el joven no resistió y más tarde fue declarado sin vida.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí