Por el impacto que pudiera generarse a corto plazo en la producción de alimentos, llama el obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, al gobierno estatal para que este pueda poner freno a la siembra de agave, ya que la de Nayarit es tierra totalmente fértil para la producción de alimentos.   

Indicó que por información de especialistas de la tierra, se impulsará la siembra del agave para  obtener grandes cantidades de tequila que no son una prioridad para las familias.

“El tequila no es alimento, hago un llamado y también aprovecho para decir al gobernador y autoridades, que tenemos que cuidar la creación, Nayarit es un paraíso y hay que cuidarlo, no hay que echarlo a perder;  la esterilización de la tierra es un peligro constante”, indicó.

Ante lo desastroso que pudiera resultar dicha situación, insistió el obispo de Tepic sobre el llamado de conciencia, no únicamente de parte de las autoridades, sino de todos los productores  y ejidatarios: “Cuiden sus tierras, valórenlas, son para producir frutos, son regalo de Dios”, puntualizó finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí