Los nuevos libros de texto son parte de las modificaciones que cada presidente de México realiza durante su mandato, esto no es nada nuevo, declaró para Meridiano de Nayarit, la profesora con más de 30 años de experiencia en las aulas, Ana Teresa Nava Montero.
Explicó, que el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, ordenó realizar algunos cambios a los libros de historia, en tanto que otro presidente, José López Portillo, giró instrucciones para que no se reprobara a ningún estudiante de educación primaria en el país.
Dijo además, que las imágenes de cuerpos desnudos en los libros de texto, desde siempre han alterado las emociones de los padres de familia, ya que algunos tutores lo sienten como una ofensa.
Los libros de texto son creados y elaborados con el único propósito de transmitir a los estudiantes conocimientos que les servirán para alcanzar el pleno desarrollo de sus vidas.
Refirió que hace algunas décadas, las fotografías que se imprimieron en los libros de texto, en donde se apreciaba cómo nacían los seres humanos, indignaron a los padres y madres de familia, pero al final de cuentas las imágenes lograron su propósito.
Ana Teresa Nava Montero aseguró que en los tiempos actuales el Internet provoca más daños visuales y auditivos a los menores de edad que los nuevos conceptos e imágenes que podrían venir en los nuevos libros de texto, que en fecha próxima recibirán millones de estudiantes.