Hay malas noticias para los comerciantes del Centro Histórico de la ciudad. De acuerdo con Luis Artemio Flores Calzada, obispo de la Diócesis de Tepic, existe un importante retraso en los trabajos de rehabilitación de los cupulines de la Catedral, por lo que la fecha de entrega para finales del próximo mes de septiembre se retrasará hasta por seis meses más.
Explicó que ha sido un trabajo bastante minucioso, porque se tuvo que atender desde la construcción del andamiaje de protección partiendo de cero: “Ahora lo que nos está retardando son los andamios, falta la última parte; una vez que esté la última parte me dicen que ya pronto, pero espero en Dios que ese pronto, sea pronto. Según me decía la arquitecta, que ya tienen todo lo de la piedra así que una vez que ya estén los andamios empezarán a colocar toda esa parte, va un poquito lento pero creo que una vida vale más que todo el oro del mundo”.
Flores Calzada dijo confiar que sea antes del mes de marzo del próximo año 2024, cuando pueda ser liberada la avenida México y quede totalmente remozada la Catedral de Tepic, cuya inversión de rehabilitación sigue siendo de ocho millones y medio de pesos.
Además, no descartó la posibilidad de rescatar y renovar el sistema de iluminación que en su momento llamó bastante la atención de locales y turistas y que poco a poco se ha ido apagando con el paso del tiempo.