Al asumir el cargo Miguel Ángel Navarro Quintero como gobernador de Nayarit, las finanzas del estado se encontraban muy comprometidas, porque se debía más de 20 mil millones de pesos, aseguró en entrevista el secretario de Administración y Finanzas, Julio César López Ruelas.
Explicó que hasta hoy, el gobierno de Nayarit ha pagado alrededor de 9 mil millones de pesos y ahora tiene un adeudo de aproximadamente 11 mil millones de pesos con diversas instituciones bancarias, por préstamos a pagar a largo, mediano y corto plazo, además de los adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Aclaró que todas las deudas le fueron heredadas a la actual administración estatal, sin embargo, aseveró que con las reformas que ha implementado el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, ahora se han logrado recaudar más recursos que se aplican en obras y acciones a favor de las familias nayaritas.
López Ruelas puntualizó que durante el año 2022, Nayarit como estado obtuvo el primer lugar a nivel nacional como la entidad que más recursos propios logró recabar a través de las contribuciones: “Es un mérito que el señor gobernador lo ha mencionado mucho y debemos de reconocerlo”.