Por Karen Marleet Mora Ramos
Para mí, la fotografía lo es todo; es la vida misma, es el arte de congelar y detener el tiempo. La fotografía me permite mostrar a otros lo que veo, las cosas que me fascinan, los lugares que frecuento y las personas que amo.
Desde niña supe lo que quería ser de grande, soñaba con tener una cámara entre mis manos y poder contar un sin número de historias a través de mis imágenes.
Aún recuerdo la primera cámara Kodak desechable que compró mi mamá para llevárnosla de viaje y poder captar cada momento, una vez que supe lo que era y cuál era su función, no pude evitar tomarla y fotografiar todo aquello que se movía y me llamaba la atención. Aquel día que descubrí lo que quería ser de grande, pero tuvo sus consecuencias; hubo un regaño y me gané un castigo de mi madre por haber acabado con el rollo fotográfico de aquella cámara que tomé sin permiso.
Mi sueño de ser fotógrafa se cumplió, soy egresada de la licenciatura de Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit y llevo cerca de 11 años dedicándome al arte de detener el tiempo en la política y lo social; y en mis tiempos libres realizo fotografía documental de eventos con impacto social.

