Impulsan diputados el Día de las y los Trabajadores Sociales

El dictamen por el que se declara el 21 agosto de cada año como el Día de las y los Trabajadores Sociales en Nayarit, será discutido y en su caso aprobado en la próxima Sesión Pública Ordinaria

0
270

Para reconocer el esfuerzo que realizan las y los trabajadores sociales, en Sesión Pública Ordinaria de la Trigésima Tercera Legislatura, las y los diputados analizaron el dictamen que instituye el 21 de agosto como el Día de las y los Trabajadores Sociales en Nayarit.

En el documento legal al que se dio primera lectura, se argumenta que en Nayarit las y los trabajadores sociales han contribuido de manera considerable en el desarrollo comunitario, sobre todo por la prevalencia de personas con discapacidad que se registran en la entidad y por la marginación que se tiene en algunas regiones.

En el mismo dictamen, se especifica que la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva será la encargada de reconocer la labor que desempeñan los profesionistas sociales, a quienes se les entregará  reconocimientos en una ceremonia solemne.

El Instituir el Día de las y los Trabajadores Sociales surge a petición del Colegio de Trabajadoras Sociales de Nayarit, iniciativa que hizo suya el Congreso local.

A nivel federal se decretó el día 21 de agosto de cada año como el Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales; considerando la fecha se hace necesario reconocer a nivel estatal dicha profesión.

El dictamen por el que se declara el 21 agosto de cada año como el Día de las y los Trabajadores Sociales en Nayarit, será discutido y en su caso aprobado en la próxima Sesión Pública Ordinaria.

En el desarrollo de esta misma Sesión Pública Ordinaria se informó a las y los legisladores sobre la lista de aspirantes a ocupar el cargo de magistradas en el Poder Judicial enviada por el gobernador del estado; la cual se integra por: Rosa María Domínguez González, Nereida Angélica Álvarez Rubio y María de los Ángeles Flores Ruelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí