7.7 C
Tepic
miércoles, junio 19, 2024
InicioNayaritNingún funcionario se quedará sin comprobar gastos

Ningún funcionario se quedará sin comprobar gastos

Fecha:

spot_imgspot_img

El contralor del Ayuntamiento de Tepic, Carlos Cedano Sucedo, justificó que funcionarios comisionados a asistir a la reciente Feria de Nayarit en California, no hayan aún comprobado sus gastos, que de acuerdo con la normativa cuentan con un mes para cumplir con esta obligación.

Insistió que sólo se trata de acatar tiempos: “Cuando un funcionario es comisionado fuera del estado o del país para atender una comisión oficial, se le entregan gastos a comprobar y en caso de incumplir y no hacerlo debe reintegrar el recurso a las arcas del ayuntamiento”.

Cedano Saucedo recordó que entre los gastos que no podrán ser comprobables por no estar entre los lineamientos de la propia tesorería municipal, están los de diversión, souvenirs, bebidas alcohólicas, compras personales, es decir, únicamente los que tengan que ver con alimentos, transporte y hospedaje. Son montos que están sujetos a una comprobación, si a mí me dan diez mil pesos para una comisión, pero solamente comprobé dos mil pesos, tendré que reintegrar ocho mil pesos a las arcas del ayuntamiento”.

Finalmente dijo que si se omite comprobar o reintegrar los recursos, inmediatamente se inicia un proceso resarcitorio a través de la contraloría municipal: “Por lo tanto aún no hay nadie que esté en ese supuesto, toda vez que como te comento, hasta el 31 del mes de agosto es cuando tiene el servidor público comisionado a la feria para poder hacer esta comprobación ante la tesorería”.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí