Por Oscar Verdín Camacho

Isaí López Triana, juez Décimo de Distrito en el Estado de Sinaloa, con residencia en Mazatlán, se declaró incompetente para seguir conocimiento una demanda de amparo del ex gobernador Ney González Sánchez, tramitada en noviembre del 2022, unos días después de que se realizó un cateo en su casa de la colonia Mololoa y del anuncio de que ya se contaba con órdenes de aprehensión.

La decisión judicial se tomó una vez completado el respectivo expediente, advirtiendo la competencia de un Juzgado de Distrito en Nayarit puesto que la orden de captura que se analiza fue girada por un juez en Bucerías, municipio de Bahía de Banderas.

Se trata de una de las varias órdenes de aprehensión emitidas contra Ney González, y también se incluyen como autoridades responsables a la  INTERPOL y a la Fiscalía General de la República (FGR).

La Coordinación General de la Unidad Especializada en Aprehensiones de Sinaloa precisó que la Fiscalía de Nayarit solicitó apoyo para ubicar al ex gobernador en ese estado.

El Juzgado Décimo de Distrito en Sinaloa estimó que la competencia del juicio de amparo corresponde al Juzgado de Distrito en Materia Penal con sede en Tepic, puesto que es acá donde tendrán ejecución los actos que Ney reclama.

Se trataría de uno de los primeros amparos interpuestos por González Sánchez, que también habría recurrido a juzgados de Jalisco, sin embargo en los últimos meses la mayoría se ventilan en Nayarit, contra órdenes de aprehensión y por los numerosos cateos y aseguramientos de inmuebles a su nombre o de su familia.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí