Entregará el gobierno 50 millones de pesos a la UAN

La Universidad actualmente debe 3 mil 138 millones de pesos, pero se trata de una deuda de hace muchos años, e incluso tiene controvertidos a través de juicios fiscales la mayoría de los créditos

0
758

El gobierno de Nayarit tiene programado un apoyo cercano a los 50 millones de pesos, para que la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) pueda abonar a sus deudas más apremiantes, muy en particular el tema del Impuesto Sobre la Renta (ISR), dio a conocer Julio César López Ruelas, secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal.

Explicó que hace unos días tuvo un encuentro con la rectora de la máxima casa de estudios, donde se revisaron todos y cada uno de los adeudos que se tienen. Posteriormente se acordó tramitar el planteamiento del primer pago para el ISR donde se les va a subsidiar el 75 por ciento de ese pago que le corresponde al estado.

La Universidad actualmente debe 3 mil 138 millones de pesos, pero según las declaraciones, se trata de una deuda de hace muchos años, que incluso tiene controvertidos a través de juicios fiscales la mayoría de los créditos que tienen requeridos, por lo tanto,  tienen alrededor de 500 millones de pesos exigibles para pagar de ya, apuntó.

De la cifra mencionada por el funcionario, se empezará con un pago de 50 millones de pesos aunque agregó que el riesgo de embargo siempre estará presente.

En otro tema, el responsable de las finanzas estatales señaló que urge encontrar un mecanismo que venga a dar certeza a compradores y vendedores de autos usados que supuestamente se vienen adoleciendo de lo engorroso que resulta concretar un proceso de facturación o compra venta: “Hay que dejarlo muy claro, se trata simplemente de una aplicación estricta de la ley; de darle certeza jurídica al comprador de un carro usado y también al vendedor, se trata de fortalecer esa parte donde Nayarit era el número uno en vehículos remarcados y en piezas robadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí