7.7 C
Tepic
viernes, junio 14, 2024
InicioNayaritAplauden a "El Lagartijo" en la Nuevo Progreso

Aplauden a “El Lagartijo” en la Nuevo Progreso

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Javier Carrillo

Paco Miramontes “El Lagartijo”, se llevó los aplausos del público en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, en el que fue el inicio del Serial Novilleril Guadalajara 2023, para conmemorar el 30 aniversario luctuoso del novillero tapatío Alberto Bricio.

“El Lagartijo”, quien es apoyado por don Antonio Echevarría Domínguez, se entregó a la fanaticada taurina al enfrentarse a “Beto”, un bravo y poderoso toro de 425 kilos, criado por la ganadería Raúl Cervantes.

Dueño de elegantes y valientes faenas, Paco Miramontes, de a poco hizo sucumbir a “Beto”, que no se rendía con sus fuertes embestidas.

Finalmente, Miramontes dio la estocada definitiva al animal, para concluir con su participación en la primera de seis novilladas, y brindarle el toro a don Antonio Echevarría Domínguez.

Sangre nayarita

Paco Miramontes, es hijo de Pablo Miramontes, quien fuera un torero nayarita que llegó a presentarse en la Plaza de Toros México, y recibe el impulso de don Antonio Echevarría Domínguez, quien busca darle impulso a la fiesta brava a través de jóvenes promesas de la tauromaquia como “El Lagartijo”.

Su apodo

Paco Miramontes adoptó el apodo de “El Lagartijo”, el cual perteneció al legendario torero español Rafael Molina Sánchez, quien fue uno de los grandes del siglo XIX. A más de un siglo de su muerte, sigue siendo recordado por la afición taurina.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí