Detrás del lente | La fotografía como lenguaje

0
1131

Por Aidé Partida

Puedo decir que la fotografía ha acompañado mi vida desde que tengo uso de razón, me ha hecho viajar y conocer distintas culturas, países y personas increíbles. Gracias a la imagen fija he formado también mi criterio artístico, actualmente hago además de fotografía, grafica, instalación y poesía, pero siempre vuelvo a la imagen fotográfica porque siento que es parte de mi lenguaje.

Llegué a la foto cuando era niña, antes, no era tan sencillo como lo es ahora con los celulares, comencé con una kodak análoga que usaba rollo 120 milímetros, recuerdo perfecto el momento que encuadré tras el visor, justo ahí, entendí que todo ese mundo que yo veía en los libros cabía en una cámara y que yo también quería mostrar lo que veía. He participado en más de 50 exposiciones colectivas y 8 individuales en diferentes países, también he sido acreedora a distintos premios de Artes Visuales, pero siempre mi mayor satisfacción será poder retratar lo que contemplo.

El tipo de fotografía que hago se llama de Autor, que es donde se encuentra una manera más conceptual de ver la imagen e incluso en momentos de acuerdo al proyecto, se puede construir la escena, una “realidad” que solo existe para la foto, también hago retrato, tradiciones, paisaje y ensayo fotográfico, pero mi favorita siempre será la de viaje, esa fotografía que te inspira a recorrer el mundo y conocer sus culturas, visión que trato de compartir por medio de talleres a chicos y grandes.

La fotografía me enseñó a contemplar la vida, a observar y elegir qué momentos se fotografían y cuales se deben vivir con los ojos bien abiertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí