Al transcurrir una semana más del programa Salvando Vidas, reporta la dirección de la Policía Vial de Tepic, el retiro de por lo menos 15 placas y cuatro vehículos que salieron de circulación y que fueron a parar al corralón, por infringir los límites permitidos en el consumo de alcohol.
El director de la Policía Vial en Tepic, Agustín Flores Díaz, aceptó que a pesar de haber generado conciencia el programa Salvando Vidas, no ha tenido el éxito esperado, ya que se siguen detectando conductores con aliento alcohólico.
“Pero sí la suficiente que ha permitido bajar bastante los niveles de alcohol que se detectan entre los conductores; así que los detenidos quedan con los niveles de alcohol necesarios para que únicamente sea aplicada una falta administrativa y una vez que si exceden del .40 si se ponen a disposición del Ministerio Público”.
Antes de finalizar la entrevista, Agustín Flores confirmó que afortunadamente al concluir la semana no se tuvo la detención de funcionarios o de ciertos personajes como venía ocurriendo por lo menos en las dos anteriores semanas.