Por Julio Casillas Barajas

Durante el encuentro tradicional con los medios de comunicación, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero reveló que, ante la constante ausencia de los alcaldes de los 20 municipios a las Mesas para la Construcción de la Paz y la Seguridad, ya resulta imperante asumir el compromiso firme por la protección de las familias de los 20 municipios. Como se sabe, las mencionadas reuniones de trabajo son para generar tácticas y estrategias con la participación de las fuerzas federales, estatales y municipales, pero no todos los ayuntamientos acuden y se comprometen, en tanto que el 90% de los delitos son atendidos por la Policía Estatal. Debido a ello, el mandatario nayarita enviará en breve al Congreso del Estado una iniciativa para que el gobierno estatal asuma el mando único policial y así se subsanen las deficiencias que en seguridad pudieran presentarse.

EL AÑO DE LA SEGURIDAD SERÁ EL 2024

Además, el ejecutivo estatal anunció que el 2024 será el año de la seguridad en Nayarit y adelantó que la administración que encabeza invertirá más recursos en la compra de cámaras de seguridad para garantizar una mejor vigilancia en distintos puntos del estado.

“Para mi es sumamente importante mantener a Nayarit en los primeros lugares en este sector; con ello se otorgan garantías de inversión en la entidad y seguiremos invitando al turismo nacional y extranjero a llegar y quedarse en estas tierras”, resaltó en la conferencia de prensa.

Y puntualizó el doctor Navarro Quintero: “He decidido que 2024 sea el año de la seguridad en Nayarit. Invertiremos el mayor número de recursos aparte de lo que ustedes están viendo que hemos canalizado con recursos propios”, resaltando la aportación de 50 millones de pesos en la adquisición de múltiples unidades móviles para diversos segmentos del gobierno nayarita.

VIGILANCIA Y SEGURIDAD

El propósito de las cámaras de vigilancia es cuidar a las familias e inhibir el delito. “Entonces tendremos que comprar más cámaras. Es propósito que espero cumplir en el transcurso del año que entra. La meta es que cuando salga yo del gobierno, cuando menos tengamos mil. Cada cámara cuesta entre 450 mil y 500 mil pesos cada cámara, medio millón de pesos es lo que cuesta, pero debemos de tenerlas, es parte del compromiso”. Además de vehículos y cámaras se han comprado drones, que están cumpliendo una función de suma importancia, “porque al ser naves no tripuladas y de gran alcance, se ha logrado reducir los índices delictivos”.

UN ESTADIO A LA ALTURA DE LOS NAYARITAS

Miguel Ángel Navarro Quintero reiteró que fomentar el deporte y el desarrollo social de Nayarit es un compromiso de todas y todos.

El gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó sobre el avance de las obras del estadio de béisbol en la colonia Santa Teresita de Tepic, tareas que permitirán iniciar la colocación de gradas en la próxima semana.
Este proyecto no solo es fundamental para el fomento del deporte y el desarrollo social de Nayarit, también es una muestra del rápido avance del estado en cuanto a obras e infraestructura.

Durante el encuentro con medios de comunicación (que se desarrolló en el Auditorio Amado Nervo de Tepic), el mandatario nayarita estuvo acompañado por la secretaria general de gobierno, Rocío Esther González García; el fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce; el subfiscal del estado, Rodrigo Benítez, además de funcionarios del gabinete legal y ampliado, así como, desde luego, representantes de los medios de comunicación.

ENHORABUENA, NAYARITAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí