La Serpentina | Sifilítico, hepatíticos y sidosos desatados en Nayarit

Es increíble que las enfermedades de transmisión sexual se están incrementando entre los jóvenes del estado, no solo por culpa de las sexoservidoras que tienen obligado control médico, sino por la desenfrenada práctica sexual sin control entre los mismos jóvenes

0
276

Lo que faltaba, de acuerdo a información oficial, es decir no a rumores o mitotes que se cuelan de chisomoso a chismoso, en Nayarit, están creciendo las cifras positivas de sífilis, así lo confirma el encargado del programa de VIH de la Secretaría de Salud, Sergio Villaseñor, además señala que este va a la par; es decir, en prevalencia alta al igual que el VIH.

Dice el encargado del programa de VIH en el estado, que actualmente se están encontrando mayores casos de sífilis en la entidad, pero también se está encontrando la prevalencia alta, de esta enfermedad, es decir, que cada vez es más difícil lograr su combate.

Los incrementos de estos flagelos, tienen diversas causas, pero esta nueva y mala noticia, me refiero al aumento de esta enfermedad de transmisión sexual, se descubrió  debido a que se realizan pruebas en centros de rehabilitación, de salud, en las clínicas y hospitales a la hora de la toma cuando van a donar sangre las embarazadas, y es aquí en donde se confirma que los números de esta y otras enfermedades de contagio, van a la alza, dice el Médico encargado del Programa de VIH de la Secretaría de Salud en Nayarit (SSN)

Por cierto y para aquellos que siguen defendiendo la legalización del consumo de drogas, el doctor  SERGIO VILLASEÑOR, explicó que las enfermedades de transmisión sexual, han sido principalmente detectado en jóvenes dados al intercambio sexual que surge en una noche de antro,  y entre consumidores de drogas inyectadas.

Y esto por supuesto que no es casual, es decir, el hecho de que estos males han repuntado es porque drogadictos, prostitutas, son las personas con riesgo alto, principalmente en sífilis, hepatitis, y VIH.

Se ha destectado que las personas  que son sexoservidoras, pacientes que consumen droga por vía intravenosa – que se la inyectan- encontramos en los tatuadores, aquellos que no llevan una práctica de salubridad correctas cuando utilizan lo que son las agujas, que ahí precisamente están los focos de mayor incidencia sifilítica y de sida.

Lo peor amigos y amigas, es que existe gran parte del sector infectado que no conoce que padecen alguna de estas enfermedades por temor, o por vergüenza a realizarse la prueba salgan o no positivos, principalmente prevalece el temor a ser diagnosticado y excluido si se enteran personas de sus círculos cercanos, pues imagínense un hombre de negocios, o de cierto nivel político, que tenga como amante a una linda chica que a su vez, tiene dos o tres chamacos de su edad, pero que le entran con ganas a las drogas, especialmente a las inyectadas, y estos contagiaron a la bella chica, quien a su vez contagió a su sugar daddi, o sea al que la mantiene a cambio de sexo.

El círculo puede ser infinito, y por supuesto que se impone la vergüenza ante la familia, que jamás se imagina la doble o triple vida sexual que tiene el apreciado padre, o eventualmente quizá la madre, esto es especulación para que quede claro.

Los adultos mayores son el sector social más difícil de detectar con alguna prueba rápida de VIH, Sífilis o hepatitis ya que en ellos prevalece el tabú de ser señalados, excluidos o marginados si son detectados como positivos, a diferencia de los jóvenes que son más conscientes de realizarse la prueba de forma contínua, así lo precisa Sergio Villaseñor, Médico Encargado del Programa de VIH en la Secretaría de Salud en Nayarit.

Un dato curioso es que el rango de edad que son más interesadas en hacerse la prueba, son principalmente jóvenes que han iniciado su actividad sexual, aquellos que están entre los 20 y 30 años, es un poco más difícil a la hora de detectar a los adultos, tienen más esa barrera en querer hacerse la prueba, probablemente por temor, por pena, o simplemente porque prefieren vivir creyendo que no pasa nada, como se estila en muchos mexicanos.

La sífilis es una infección de transmisión sexual (ITS) que puede causar graves problemas de salud si no se trata. La infección avanza en fases (primaria, secundaria, latente y terciaria). Cada fase puede producir diferentes signos y síntomas.

La sífilis se puede contraer mediante el contacto directo con una llaga de sífilis durante el sexo vaginal, anal u oral, y lo que es peor, la sífilis se puede propagar de madre a hijo durante el embarazo.

Y por cierto, para que no se anden con cuentos, aquellos que ya tienen sífilis, les quiero decir que no se puede contagiar esta enfermedad, a través del contacto casual con cosas tales como: el asiento del inodoro, o sea por sentarse a hacer del baño, en la misma taza donde se sienta un sifilítico.

Tampoco se contagia por las manijas de las puertas, por las piscinas, es decir por bañarse en una alberca donde también se bañe un sifilítico, por meterse a bañeras de hidromasaje o jacuzzi, por meterse a tinas o bañeras, por ropa o cubiertos que se compartan.

Y finalmente, la única manera de evitar las Enfermedades de Trasmisión Sexual ( ETS )  por completo es no tener sexo vaginal, anal u oral, digo, para que no andemos por las ramas, así que no incrementemos los números de sifilíticos, sidosos, y hepatíticos, que ya son altos en Nayarit…hasta mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí