Por Adrián De los Santos
Otro accidente vehicular en donde se vio involucrado un auto y una motocicleta, se registró la tarde de este viernes en la colonia Cristóbal Colón, lo que provocó la movilización de los oficiales de vialidad y del personal de Protección Civil y Bomberos.
Tres adolescentes de 16 años de edad cada uno, resultaron lesionados de diferentes partes de su cuerpo, luego de que al chocar con el auto derraparon y cayeron en una jardinera.
Los hechos fueron reportados a los números de emergencia poco después de la 1 de la tarde de este viernes, cuando les informaban que sobre la calle Línea de Ecuador y Mar de Cortés en la colonia Cristóbal Colón, se había registrado un percance vial y había personas lesionadas.
Oficiales de vialidades fueron los primeros en llegar al lugar del accidente, así como elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes encontraron en sentido contrario y con daños en el costado izquierdo, a un vehículo marca Kia, en color blanco, con placas del estado de Nayarit y frente a él, sobre una jardinera quedó una motocicleta Honda, en color blanco, con placas de Jalisco.
A un costado estaba un adolescente de 16 años de edad, quien manifestó ser el conductor.
Asimismo, indicó que del otro lado del puente estaban dos de sus amigos, también de 16 años de edad, con golpes y escoriaciones en diferentes partes de su cuerpo, manifestando que los tres viajaban en la moto cuando chocaron en el costado izquierdo del auto.
El conductor del Kia informó por su parte, que circulaba sobre la calle Línea de Ecuador con dirección hacia el puente de San Esteban, pero al llegar al cruce con Mar de Cortés, dio vuelta hacia su izquierda justo en el momento que la motocicleta lo rebasó en exceso de velocidad, provocándose el impacto que dejó los resultados ya mencionados.
Los oficiales de vialidad fueron enterados que los lesionados no ameritaban traslado a un hospital, únicamente les dieron las curaciones en el sitio y las recomendaciones, por lo tanto solicitaron la presencia de las aseguradoras para que se presentaran al lugar, dialogaran y trataran de llegar a un acuerdo entre ellos, para evitar que el caso fuera turnado a la agencia del Ministerio Público, donde mediante los peritajes correspondientes se deslindarían la responsabilidades.