Hace dos años las instalaciones del DIF municipal de Santiago Ixcuintla se encontraban a punto del colapso, los techos de las diferentes áreas a punto de caer; permanecieron en el total abandono, expresó la presidenta de la institución, Teresa de Jesús Berumen Villegas.
Explicó que una vez que su esposo Eduardo Lugo López asumió el cargo como presidente municipal de Santiago Ixcuintla, ambos empezaron a trabajar a través del DIF en beneficio de las familias santiaguenses.
Detalló que después de solicitar y recibir el apoyo al Cabildo del Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla se empezaron a realizar los trabajos de remodelación de las instalaciones del DIF municipal.
Recordó que la institución no cuenta con ingresos propios porque ahí no se cobran cuotas de recuperación por los servicios que se otorgan.
A pesar de ello, aseguró, que durante un año y medio logró ahorrar una buena cantidad de dinero y estos recursos los utilizó para amueblar las instalaciones del DIF que ahora cuenta con salas de espera dignas, equipos de cómputo y todo lo necesario para otorgar a las familias un trato digno.
Enseguida, la presidenta del DIF municipal de Santiago Ixcuintla comentó que con el único propósito de mejorar la alimentación de las familias de escasos recursos, se lleva a las diferentes comunidades cientos de despensas: “Las despensas las estamos llevando hasta las puertas de los hogares de las personas más necesitadas, porque son personas no tienen dinero para trasladarse a la cabecera municipal por una despensa, antes gastaba en pasaje, ahora ya no tienen que gastar en el traslado, aquí en Santiago Ixcuintla todo cambió desde que asumimos el cargo, somos parte de la Cuarta Transformación y estamos trabajando con el buen ejemplo del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y del presidente Andrés Manuel López Obrador”.