7.7 C
Tepic
jueves, mayo 23, 2024
InicioNayaritInvitan a decir "sí" a la donación de órganos después de la...

Invitan a decir “sí” a la donación de órganos después de la vida

Fecha:

spot_imgspot_img

En un paso significativo hacia la promoción de la donación de órganos en beneficio de la salud pública, los Servicios de Salud de Nayarit han anunciado su apoyo y aprobación oficial a la donación de órganos después de la vida. Esta medida busca aumentar el número de órganos disponibles para trasplantes y mejorar las posibilidades de salvar vidas en la región.

La decisión fue tomada tras un análisis exhaustivo de los beneficios y las implicaciones éticas de la donación de órganos, el director de los Servicios de Salud de Nayarit, José Francisco Munguía Pérez, destacó que esta medida representa un avance significativo en la atención médica de la región y puede marcar la diferencia en la vida de muchas personas que están en lista de espera para recibir un trasplante.

Los órganos que se pueden donar son hígado, riñones, corazón, pulmones, páncreas e intestino, los tejidos que se pueden donar son córnea, piel, huesos, entre otros.

La donación de órganos y tejido es un tema importante que se tiene que hablar en familia, por ello, los Servicios de Salud invitan a las y los nayaritas a conocer los procesos para regalar vida después de la vida.

El Centro Estatal de Trasplantes de Nayarit (CEETRA) dio el arranque de la Semana Nacional y Estatal de Donación y Trasplantes de Órganos 2023, en el municipio de Acaponeta, con el objetivo de fortalecer las acciones de difusión durante el mes de septiembre, para concientizar a la población sobre lo significativo que es la donación de órganos y tejidos.

El CEETRA, se encarga de este proceso a través del cual se les brinda a los familiares información acerca de tema, los órganos y tejidos que se pueden donar, así como el procedimiento del mismo y cuántas personas pueden beneficiarse.

Los Servicios de Salud de Nayarit, cuentan con médicos especialistas para realizar la recolección y trasplante de órganos, así como personal de enfermería especializado en estos procedimientos, además de un área administrativa encargada de llevar a cabo los trámites necesarios.

Para obtener más información sobre cómo convertirse en donante de órganos o para aclarar dudas sobre este importante tema, los interesados pueden ponerse en contacto con los Servicios de Salud de Nayarit a través de su sitio web oficial o acudir a los centros de salud locales.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí