La Universidad Autónoma de Nayarit disminuirá su nómina directiva en un 26 por ciento a partir de la segunda quincena de octubre, como parte de sus compromisos para reducir el déficit financiero. La medida es una de las acciones del Plan de Austeridad y Ahorro aprobado por el Consejo General Universitario, en virtud del Convenio de Apoyo Financiero para Recurso Extraordinario firmado en 2021 con autoridades federales.

Cabe precisar que, al 15 de junio de 2022, la Universidad sumaba 449 integrantes del personal directivo de la administración central y de las unidades académicas en los niveles medio superior y superior, quienes recibían compensación salarial, mientras que el mes próximo sólo serán 333.

La medida de austeridad implicó un detallado análisis de la nómina directiva, consideró la necesidad de avance universitario hacia la sostenibilidad y saneamiento institucional, pensando siempre en el beneficio de la comunidad y esencialmente en la formación de los casi 28 mil estudiantes cuyas familias confían en su máxima casa de estudios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí