Falla la SCJN a favor de la educación en Chihuahua

“Resolvieron los ministros por unanimidad, no todos, pero a los que les tocó atender este asunto, que se distribuyan los libros, que se entreguen los libros a los niños en Chihuahua”, mencionó el mandatario federal

0
257

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de la distribución en Chihuahua de los libros de texto gratuitos con contenidos humanista, científica, multicultural e inclusiva en beneficio de la infancia mexicana.

“Muchas gracias a los ministros; hay que reconocer cuando se actúa bien”, expresó en conferencia de prensa matutina.

Ayer, 4 de octubre, en la primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, puntualizó el mandatario, “resolvieron los ministros por unanimidad, no todos, pero a los que les tocó atender este asunto, que se distribuyan los libros, que se entreguen los libros a los niños en Chihuahua”.

Esta decisión destraba la controversia constitucional presentada por el gobierno del estado, a cargo de María Eugenia Campos Galván, por la que el ministro de la Corte, Luis María Aguilar Morales, resolvió en un primer momento que no se repartieran los nuevos materiales en la entidad en el inicio de clases del pasado 28 de agosto.

“Estaba mal lo que hicieron, lo que hizo la gobernadora de Chihuahua y lo que hizo el ministro Aguilar, que le dio entrada a una solicitud de amparo para no distribuir los libros de texto. Imagínense, no entregarlos a los niños, nada más por lo mismo, por politiquería”, apuntó el jefe del Ejecutivo.

En Coahuila, todavía no hay dictamen respecto al amparo solicitado por el gobernador Miguel Riquelme Solís, quien recurrió para evitar la distribución de los contenidos de la Nueva Escuela Mexicana.

“Nada más falta Coahuila, pero ya con esto es un paso adelante. Estoy contento por eso”, afirmó ante representantes de medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí