El Servicio Meteorológico Nacional ha lanzado una alerta mientras la tormenta tropical Lidia se prepara para azotar las costas de Nayarit y Jalisco en las próximas horas. Según las previsiones, se espera que Lidia alcance la categoría 1 de huracán durante el día de hoy, con vientos que oscilan entre 119 y 153 km/h.

El centro de la tormenta se encuentra actualmente a aproximadamente 400 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se proyecta que gire hacia las costas de Nayarit y Jalisco. Esto ha generado preocupaciones en las autoridades locales y nacionales, ya que se espera que Lidia traiga consigo lluvias intensas y vientos significativos.

Regiones de Baja California Sur, Durango, Nayarit, Jalisco y Sinaloa se verán afectadas por la extensa circulación de Lidia, que provocará lluvias intensas. Además, se anticipa la presencia de vientos que podrían alcanzar velocidades de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Baja California Sur y Jalisco.

Ante esta amenaza, el gobierno del estado de Nayarit ha emitido un comunicado oficial, en el cual se informa sobre la suspensión de clases en todos los niveles educativos como medida preventiva. Las autoridades instan a la población a estar alerta y tomar las precauciones necesarias para proteger sus vidas y propiedades durante el paso de Lidia.

Se recomienda a los residentes y visitantes de las zonas afectadas mantenerse informados a través de fuentes confiables y seguir las instrucciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad de todos en esta situación de emergencia climática. El Servicio Meteorológico Nacional continuará monitoreando de cerca el desarrollo de Lidia y proporcionará actualizaciones periódicas sobre su trayectoria y fuerza.

Pide Navarro a ciudadanos estar en alerta

El día de hoy, el Consejo Estatal de Protección Civil ha entrado en sesión permanente ante los riesgos que presenta la tormenta tropical Lidia para el estado de Nayarit.

Solicito de manera muy atenta a todas y todos los nayaritas mantenerse alerta ante las recomendaciones que todas las autoridades en la materia emitan durante los próximos días, con el objetivo de proteger vidas y patrimonio en nuestro estado, publicó el gobernador Navarro en sus redes sociales.

El Gobierno a mi cargo, en permanente coordinación con la Federación, se encuentra tomando ya las medidas de prevención necesarias para este fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí