¿Quiénes son los máximos goleadores de la selección mexicana de fútbol?

La selección mexicana de fútbol ha sido una perenne candidata a lograr buenos resultados en los Mundiales de Fútbol y es la selección más potente de Norteamérica históricamente. En gran parte, el ‘Tri’ ha contado con grandísimos delanteros, que han sido el apoyo clave para su palmarés: una Confederaciones, 12 Copas de Oro y una Copa Concacaf. En este artículo, repasamos los máximos goleadores que ha tenido la selección a lo largo de su historia.

Javier ‘Chicharito’ Hernández (Los Ángeles Galaxy)

El jugador de Guadalajara es el máximo goleador histórico de México gracias a sus 52 goles en 109 partidos y, en los últimos años, es el mayor estandarte del fútbol mexicano. ‘Chicharito’ ha pasado por distintos clubes de gran renombre, donde ha dejado su sello de identidad a base de tantos: Manchester United, Real Madrid o Sevilla FC han disfrutado de su versatilidad, capacidad goleadora y capacidad de trabajo.

Jared Borgetti (retirado)

El caso de Borgetti es exactamente el contrario que el de ‘Chicharito’ Hernández. ‘El zorro del desierto’ apenas salió de la liga mexicana, por lo que es menos conocido a nivel mundial. Sin embargo, en la selección se mostró como un delantero excelente, con 46 tantos en 89 partidos. Borgetti es el máximo goleador del Club Santos Laguna con 205 goles para el club, y un total de 252 tantos en la Primera División de México, por lo que era frecuente verlo en las apuestas online sobre los máximos goleadores ligueros. Borgetti se retiró en el año 2010 del fútbol profesional.

Cuauhtémoc Blanco (retirado)

El “Tiburón Blanco” es una de las grandes leyendas del fútbol mexicano y por una razón muy obvia: fue el líder de la mejor generación del país. Blanco lideró a México en la Copa Confederaciones de 1999, donde anotó seis goles, uno de ellos en la final ante Brasil en un Estadio Azteca enloquecido. Su gran hacen en la competición llevó al Real Valladolid a ficharle, aunque los resultados en el club español no fueron tan buenos como esperaba. El de Ciudad de México retornó entonces a nuestro país, donde en 2005 levantó por primera vez una liga, con el América. Se retiró en 2016, ya con 43 años, jugando en el América un último partido oficial, aunque sirvió más como homenaje a su estrella.

¿Y cuál es el futuro?

Si bien cada uno de estos jugadores ha dejado una marca en la historia del fútbol mexicano, hay muchas cuestiones sobre cuál será el futuro de la selección mexicana. Otros jugadores como Raúl Jiménez, de 32 años, aún tienen mucho fútbol en sus botas, pero no están siendo capaces de alcanzar las increíbles cifras goleadoras de sus predecesores. Carlos Vela fue otro de los llamados a suceder a Blanco y compañía, pero quedó eclipsado ante la capacidad anotadora de ‘Chicharito’ y jamás llegó a los números de su compañero.

De esta manera, la esperanza queda puesta en los jóvenes talentos que aún están por explotar. ¿Podrán Alí Ávila o Leonardo Flores llevar a el ‘Tricolor’ a la gloria como sus predecesores?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí