Habrá cero tolerancia para los ciudadanos que consuman bebidas embriagantes en la vía pública o dentro del perímetro de la plaza principal de Tepic.
Un ciudadano que se dedica a cantar en la vía pública y que cargaba una guitarra, fue arrestado por agentes municipales después de ser sorprendido consumiendo bebidas embriagantes en una de las bancas de la Plaza Principal de Tepic.
Fueron alrededor de cinco elementos policíacos los que se encargaron de conducir al artista urbano, para que de manera voluntaria abordara una patrulla de esta corporación y posteriormente fuera presentado ante un juez cívico.
En entrevista, un agente de la Policía Municipal de Tepic, de nombre Homero Cabrales, explicó que quienes consuman bebidas embriagantes en la vía pública se harán acreedores a una sanción administrativa.
Destacó que se realizan estas acciones con el propósito de mantener una buena imagen del lugar.
Al preguntarle a cuánto ascendía la sanción por consumir bebidas embriagantes en la vía pública, el agente dijo desconocer el monto, pero aclaró, que es un juez cívico quien impone la sanción que se deberá de aplicar al infractor. Advirtió a la sociedad en general, que quienes sean sorprendidos consumiendo bebidas embriagantes en la vía pública serán presentados ante una autoridad municipal y dependiendo de su comportamiento al momento de ser arrestados será el monto de la sanción que les aplicará.