7.7 C
Tepic
lunes, septiembre 9, 2024
InicioNayaritGuarde usted el demonio que lleva dentro

Guarde usted el demonio que lleva dentro

Fecha:

spot_imgspot_img

Todos los seres humanos llevamos un diablo dentro, es responsabilidad de nosotros tranquilizarlo o permitir que salga de lo más hondo de nuestro ser y cause daño a quienes nos rodean, considera en entrevista, un hombre que caminaba por el centro de la ciudad de Tepic vistiendo una túnica en color rojo y que portaba una máscara de diablo.
Al preguntarle a este personaje urbano, si el diablo existía, respondió: “Depende, sí crees en mí sí existo, pero si no crees en mí no existo. Yo soy parte de las tradiciones del pueblo de México y fui creado para espantar a la gente, para mantenerla cautiva, pero no soy malo y si existe la maldad en el ser humano, es porque la gente se aleja de lo bueno, se alejan de Dios”.
Dijo además que desde hace siglos el mexicano culpa al diablo de todo lo malo que le sucede: “Pero el diablo no es culpable de nada, porque yo no te quito ni te doy, son las acciones del ser humano las que los hacen sufrir, existen casos en donde un hombre con el poder absoluto en sus manos le causa mucho daño a la humanidad, pero ahí yo como diablo no tengo nada que ver”.
Cuando le preguntamos si el diablo era bueno, el personaje respondió: “Eso depende del diablo que tú lleves por dentro, depende de ti, si llevas un diablo bueno serás bueno, pero si llevas un diablo malo dentro de ti serás malo y si tú dejas salir a tu diablo malo hará mucho daño, pero si  lo mantienes cautivo no pasará nada”.
Puntualizó, que cuando un ser humano hace obras de caridad le irá muy bien en la vida, pero si es malo y perverso la pasará muy mal por el resto de su vida: “Si eres bueno te irá muy bien, pero si eres malo te irá muy mal, es decir, si buscas personas para hacerles el bien ellas te buscarán para pagarte ese bien, pero si buscas personas para hacerles daño, sus descendientes te buscarán para cobrar el agravio”.
Finalmente, al cuestionar a nuestro entrevistado si el diablo  era amigo de Dios, contestó: “El diablo era hijo de Dios y sigue siendo hijo de él, la promesa de nuestro señor es que ni los ángeles malos se le perderán y algún día vamos a estar todos y de acuerdo a nuestras creencias,  al lado de nuestro creador”.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí