En respuesta a la demanda de motociclistas, anuncia la Secretaría de Movilidad una serie de descuentos para que propietarios de estas unidades se regularicen y obtengan su licencia de manejo.
Sobre el particular, la titular de la dependencia, Sistiel Buhaya Lora explicó:
“La semana pasada salió un decreto para que las motos puedan ser reemplacadas, llevar a cabo sus exámenes y sacar la licencia de conducir que ahorita es lo más importante; que se les pueda realizar el examen teórico y práctico para obtener este beneficio. Me preguntan sobre costos, les puedo decir que es similar al del año pasado y ahora equivale a mil 624 pesos, por el cambio a UMA, esto es para que finalmente puedan emplacar todos y tener un registro, saber que quienes están detrás de una motocicleta tienen ya el conocimiento absoluto del manual para las motocicletas”.
La funcionaria estatal precisó, que los interesados tendrán sólo dos meses para aprovechar este descuento y a quienes por primera vez tendrán en sus manos su juego de placas.
Según explicó la titular de Movilidad, de cada diez motocicletas que hay en el estado seis permanecen sin ser regularizadas, es decir, un 60 por ciento circulan sin documentos en regla y hasta este momento se desconoce el número real o exacto del padrón de motocicletas en el estado.