7.7 C
Tepic
martes, junio 25, 2024
InicioVallarta y BahíaRecuerdan en Bahía de Banderas a los muertos

Recuerdan en Bahía de Banderas a los muertos

Fecha:

spot_imgspot_img

Argimiro León

La alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya, encabezó el desfile del Día de Muertos que se realizó este martes, acompañada de las distintas direcciones del XI Ayuntamiento, e invitó a la ciudadanía a que se sume, pues además del desfile, este miércoles arrancaron las festividades en la cabecera municipal de Valle de Banderas, cerrando con broche con la música de los Kumbia Song.

“Este martes en Sayulita se realizó el tradicional desfile “Vivan los Muertos”, este miércoles en Valle de Banderas los invitamos a sumarse vestidos de catrinas y catrines al desfile que partió desde las instalaciones del Sistema DIF en Valle de Banderas hasta la plaza principal, donde hubo más de 20 altares de muertos. Tenemos además el Panteón Mágico, recorrido de leyendas, cine y culminamos con la música de los Kumbia Song”, destacó la alcaldesa.

Asimismo, recalcó el delegado de Cultura, Miguel Rodríguez, que este año se suman actividades artísticas, culturales, mariachis, música tradicional, además del recorrido en el Panteón Mágico, que está custodiado por dos catrinas gigantes y en el que además hay un sinfín de sorpresas para personas de todas las edades.

La presidenta municipal dijo que “Más vivos que nunca” fue el lema que con el que el gobierno de Bahía de Banderas celebró las festividades del Día de Muertos en la cabecera municipal en Valle de Banderas este 1 de noviembre.
La celebración mayor dio inicio con un desfile encabezado por la presidente municipal, Mirtha Villalvazo Amaya, en el que además de la participación de todas las dependencias del XI Ayuntamiento, estuvo presente la batucada de la Preparatoria de la Universidad Autónoma de Nayarit, la Banda de Guerra municipal y el Ballet Folklórico Tintoc.
En la plaza de Valle de Banderas, se instaló el Panteón Mágico, en donde tumbas, mausoleos, calaveras gigantes, alebrijes, tapetes de aserrín y los 21 altares de muertos dedicados a un personaje de las diferentes localidades de Bahía de Banderas llenaron este lugar del misticismo que rodea a la celebración del Día de Muertos.


La alcaldesa hizo un recorrido por las ofrendas creadas por las dependencias que conforman el XI ayuntamiento y que participaron en el concurso por la mejor ofrenda, estos fueron evaluados por tres jueces quienes determinaron que la dirección de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (ODUMA), obtuvo el primer lugar; seguido de la dirección de Servicios Públicos y la tercera posición fue para Seguridad Ciudadana y Tránsito.
En su mensaje la alcaldesa agradeció tanto a todos los trabajadores del XI Ayuntamiento como a los niños, niñas y jóvenes que participaron, además hizo especial hincapié en mantener las tradiciones mexicanas, por lo que detalló que su administración mantiene el compromiso y año con año se ha trabajado para que esta festividad sea cada vez más representativa de Bahía de Banderas.
Para culminar la noche estuvo presente la agrupación Kumbia Song, misma que puso a bailar a los aproximadamente 5 mil asistentes, incluyendo a la misma Mirtha Villalvazo.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí