7.7 C
Tepic
jueves, mayo 23, 2024
InicioNacionalAplaza Marcelo Ebrard decisión sobre su futuro político

Aplaza Marcelo Ebrard decisión sobre su futuro político

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

Marcelo Ebrard mantiene su futuro político en suspenso, pues tenía planeado anunciar el 3 de noviembre si se despedía de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). El extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que su decisión la dará de conocer el próximo viernes 10 de noviembre, según una fuente reveló al diario Milenio.

De acuerdo con fuentes cercanas a Ebrard, el morenista acaba de regresar de unas vacaciones por Europa, las cuales tomó después de perder la Coordinación Nacional de Defensa de la 4T. Aunque ya había anunciado que su respuesta sería pública el primer viernes de noviembre, informó a su equipo necesitar más tiempo para elegir los siguientes pasos en su vida política.

Con este aplazamiento, el excanciller busca dar más tiempo a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para emitir una resolución respecto a la impugnación contra el proceso interno del partido. Dicha comisión debía emitir su fallo el pasado 20 de octubre de 2023.

Una fecha muy pensada

Ebrard anunciará si se despide de Morena el próximo 10 de noviembre, mismo día en el que el partido dará a conocer a los ganadores del proceso interno a nivel estatal. Es decir, en quienes se convertirán en candidatos de las nueve gubernaturas que se disputarán en las elecciones de 2024. Según allegados del político, si Morena no da una respuesta, se tomará una decisión sobre su continuidad.

Marcelo Ebrard podría quedar en medio de una encrucijada entre Morena y Movimiento Ciudadano, pues tras el enojo público del excanciller, el partido naranja le dejó las puertas abiertas para buscar la presidencia a través de dicho partido. La expectativa y narrativa en redes sociales se dirigió a Ebrard como posible candidato de MC tras una ruptura con Morena.

No obstante, a finales de octubre, Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, se “destapó” como aspirante a la candidatura de MC para la presidencia de México. La convocatoria de dicho partido asegura que tomará en cuenta tanto a militantes de MC como a personas externas.

Movimiento Ciudadano (MC) arrancará el registro de sus candidatos y candidatas presidenciales dos días después del anuncio de Ebrard. Hasta el momento, se sabe que participará el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Según cifras de la casa encuestadora TRsearch, Samuel García tiene el 9.7 por ciento de preferencia si llegará a estar en las boletas. Por su parte, Marcelo Ebrard lo supera alcanzando un 13.1% de las preferencias.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí