De cara al pago de prestaciones de fin año a los trabajadores, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero reconoció que será un tema bastante complicado, pero que su administración hará frente con responsabilidad.
Recordó que Nayarit dependía cien por ciento del presupuesto federal que registra un recorte sumamente importante. En este sentido, también sostuvo que hay la necesidad de buscar válvulas de oxigenación en una recaudación que no se tenía y que el compromiso de su gobierno es no dejar de pagar a nadie.
“Sí habrá problemas financieros porque el presupuesto de este 2023 está por debajo del programado que nos dieron, porque en este año no se no ha dado el 080 que es el regresar los mil 800 millones de pesos que año con año se gasta e invierte Nayarit, no será suficiente porque hay un mayor número de pensionados que estamos pagando, es enorme la carga, pero lo que yo sí quiero hacer el compromiso que no debe dejar de pagarse, tenemos que pagar a todos con una puntualidad, como yo tendré que buscar alternativas que no lastimen a Nayarit y que pueda cumplir con los derechos de los trabajadores”.
Por otra parte, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero se refirió al mensaje con el que habrían de quedarse los nayaritas luego del encuentro sostenido este viernes con diputados de la fracción parlamentaria de Morena: “Que hay un buen respeto entre los poderes, que podemos ser parte de una misma organización política, pero que eso no lleva a someter a un poder con el otro y sin embargo sí a través del diálogo encontrar soluciones”.