7.7 C
Tepic
jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalEncuestas de Morena siguen sin definir candidatos

Encuestas de Morena siguen sin definir candidatos

Fecha:

spot_imgspot_img

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó el 10 de noviembre a los ganadores del proceso de selección de candidatos a la gubernatura de nueve estados. Los aspirantes recorrieron sus respectivas entidades por un mes y fueron elegidos por medio de encuestas ciudadanas para competir por el cargo en los comicios del 2024.

Jalisco, Yucatán, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco y la Ciudad de México realizarán un cambio de gobierno. Particularmente, Jalisco, Yucatán, Guanajuato y Jalisco son de interés para Morena, pues no han logrado ganar el máximo puesto a nivel entidad en dichos estados.

CDMX

Tras finalizar la jornada de presentación de ganadores de las encuestas que definirán candidatos, Morena anunció que el hombre y la mujer mejor posicionados en la Ciudad de México son Omar García Harfuch (40%) y Clara Brugada (26%).

Mario Delgado reiteró, aún no hay una definición de candidato, pues aún debe aplicarse el criterio de paridad de género para definir a los representantes de Morena.

Yucatán

Mario Delgado, dirigente nacional del partido, anunció como ganador a Huacho Díaz Mena en las tres encuestadas realizadas por las empresas Buendía & Márquez y HELIGA, así como la Comisión de Encuestas del partido. Verónica Camino Farjat, también está posicionada para contender por el puesto.

Veracruz

Tanto Manuel Huerta, como la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle, resultaron como los mejor posicionados en las encuestas.

Tabasco

Javier May y Yolanda Osuna son los perfiles que obtuvieron la preferencia en el estado del presidente Andrés Manuel López Obrador. En el caso del primer, fue quien resultó ganador de las encuestas, pero Osuna se colocó como la mujer mejor posicionado.

Puebla

El senador Alejandro Armenta lidera las preferencias con un 22.3 por ciento, reveló el dirigente nacional. Por su parte, Nacho Mier se colocó en la segunda posición y la mujer mejor posicionada fue Claudia Rivera. De acuerdo con Delgado, en este caso no aplicaría para Rivera los fallos realizados en otros estados, sino para el segundo lugar.

Morelos

Los mejores perfiles posicionados en Morelos para representar a Morena fueron Margarita González y Víctor Mercado. Mario Delgado remarcó que, con apego a la ley y de paridad de género, González será la candidata oficial para buscar la gubernatura de la entidad.

Jalisco

En Jalisco, los candidatos con las preferencias más altas fueron Carlos Lomelí y Claudia Delgadillo, el tercer lugar se lo llevó José María Martínez. Sin embargo, al igual que el resto de las entidades, el abanderado del guinda se dará a conocer después, según los términos de paridad de género.

Guanajuato

La entidad, actualmente gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN), buscará ser relevada por Ricardo Sheffield Padilla, extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y por Alma Alcaraz. Esta última quedó en el tercer sitio de la encuesta, detrás de Ernesto Prieto; no obstante, con base a lo expuesto por la ley, se le da preferencia a Alcaraz por la paridad de género.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí