Por Jesús Calata
Vaya susto se llevaron vecinos del fraccionamiento Copa del Rey luego de personas desconocidas le prendieron fuego a un terreno baldío y las llamas estuvieron cerca de llegar a varios de los domicilios.
En esta ocasión fueron los mismos ciudadanos quienes ayudaron para que el fuego no siguiera avanzando y gracias a eso y a la pronta respuesta de los bomberos el hecho no pasó a mayores.
Los reportes llegaron a las líneas de emergencia pasadas la una de la mañana y en el mismo se solicitaban de manera urgente la presencia de los bomberos en el cruce de las calles Clavel y Alcatraz en donde se estaba quemando un terreno y las llamas ya estaban cerca de llegar a varias casas.
Desde el primer momento fueron activas las unidades acudiendo una unidad de rescate urbano y un camión cisterna con varios bomberos abordo.
Una vez en el sitio los vulcanos relevaron a los vecinos para ser ellos quienes terminaran de apagar el fuego informando que las llamas habían arrastrado con un predio de aproximadamente 200 metros cuadros.
Los lugareños comentaron que presuntamente el incendio había sido provocado, sin embargo, nadie supo quien o quienes fueron los responsables de dichos hechos.